La Ford Ranger sumó una versión en el mercado neerlandés, en el cual una especialista en este tipo de trabajos amplió la caja de carga 30 centímetros.
Las versiones de caja larga son habituales en el mercado norteamericano, producidas por las propias terminales, pero difíciles de encontrar en el resto del mundo.
Aun así, hay empresas aftermarket que se ocupan de satisfacer las necesidades de los usuarios. Una de ellas es Veth Automotive, una empresa neerlandesa que ya intervino en pick ups como Amarok, Frontier y D-Max.
Ahora es el turno de la Ford Ranger, que ganó, al igual que las otras pick ups, una extensión de 30 cm gracias a un agregado en la zona de la caja que está pegada al habitáculo.
Pese a que la Ranger se hace en la Argentina, no vemos ninguna posibilidad de tener algo así en el país, más teniendo en cuenta que la propia Ford no intervino en la versión vendida en los Países Bajos.
Argentina estuvo cerca una vez de tener algo así. En el Salón de Buenos Aires de 2011 se expuso la Volkswagen Amarok Maxi para probar la respuesta del público, pero finalmente no llegó a ponerse a la venta.
Sin embargo, la versión se vendió en el mercado australiano (ver debajo). Las unidades llegaban de Pacheco y eran transformadas por una empresa local, algo que no se replicó en otros mercados.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *