Ya sin ninguna relación con el Fit, la nueva generación del WR-V será producida en Brasil en el segundo semestre de 2025. ¿Llegará al país?
Tras la avalancha de inversiones que recibió Brasil en los últimos meses, Honda acaba de anunciar la suya. Gracias a una inyección de 800 millones de dólares, la nueva generación del WR-V será producida allí.
Esta segunda camada, que tiene un diseño propio sin parentesco con el Fit, como lo era el original, comenzara a ser producido en la planta de Itirapina en el segundo semestre de 2025. Así, se descarta su llegada al mercado argentino este año, a menos que la marca japonesa lo traiga importado de otro mercado asiático.
El nuevo WR-V comparte plataforma con el City (modelo que se produce en Brasil, pero que no llega al país) y mide 4,31 metros de largo, apenas dos cm más pequeño que la nueva HR-V.
Y aunque mide lo mismo de ancho (1,79 metros) es 6 cm más alto (1,65), tiene mayor distancia entre ejes (2,65 contra 2,61) y más baúl (458 vs. 354 litros), se posicionará como entrada a la gama SUV de la marca.
La motorización será una 1.5 híbrida que el modelo ya ofrece en otros mercados y utiliza como base el motor que ofrece la HR-V en la Argentina. Este motor híbrido rinde 130 CV y 250 Nm.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *