Qualy F1 China 2024: Verstappen lleva a Red Bull a su centésima pole

Qualy F1 China 2024: Verstappen lleva a Red Bull a su centésima pole

El holandés arrasó el sábado, ganando la primera carrera sprint de la temporada antes de conseguir su primera pole position en Shanghai.

Una victoria y una pole el mismo día para Max Verstappen. El holandés arrasó el sábado en Shanghai, ganando la primera carrera sprint de la temporada por la mañana antes de conseguir su primera pole position en esta pista por la tarde. Fue la pole número 37 de su carrera y la centésima de su equipo Red Bull.

La mejor vuelta de Verstappen de 1’33”660, establecida en su última tanda en la Q3, fue menos de dos décimas más lenta que la simulación de Pirelli basada en los datos obtenidos de los equipos. Su compañero de equipo Sergio Pérez (1’33”982) le acompaña en la primera fila, mientras que en la segunda fila se encuentran el Aston Martin de Fernando Alonso (1’34”148) y el McLaren de Lando Norris (1’34”165).

Después de comenzar la carrera Sprint desde el cuarto lugar en la parrilla, Max necesitó solo nueve vueltas para llegar al frente, pasando a Alonso y luego a Hamilton antes de despegar para lograr su octava victoria en 13 largadas en Sprint. En el podio virtual de la carrera “corta”, se le unieron Hamilton y Pérez después de algunos duelos emocionantes en las últimas vueltas, en los que participaron Alonso, Pérez y la pareja de Ferrari de Sainz y Leclerc. Los dos españoles salieron peor parados y Carlos acabó cuarto, tras sufrir daños en el alerón delantero en una colisión con su compatriota, que también tuvo que entrar en boxes por un pinchazo que sufrió al tocarse.

Dos colores dominaron claramente las dos sesiones de hoy en el Circuito Internacional de Shanghai. En la Carrera Sprint, el neumático amarillo de compuesto medio fue el claro favorito, utilizado por 19 de los 20 pilotos, con la única excepción de George Russell, cuyo equipo Mercedes optó por aprovechar el agarre adicional que proporcionaba el blando rojo en la apertura. vueltas.

Naturalmente, el C4 fue la estrella de la clasificación, con un único toque de amarillo en la lista de neumáticos utilizados, cortesía de Sainz, que corrió con el medio en su primera Q1.

Mario Isola, Director de Motorsport de Pirelli: “El segundo día del fin de semana del Gran Premio de China estuvo muy ocupado y el nuevo formato despertó mucho interés entre los espectadores, que hoy una vez más llenaron las gradas. La Sprint Race demostró claramente el buen nivel de prestaciones del neumático Medio y gracias a Russell vimos que el Blando no se puede descartar como posible compuesto a utilizar en carrera. De hecho, podría ser una solución ideal para el primer stint para aquellos que deseen entrar en boxes temprano para aprovechar el undercut, que es muy efectivo aquí, o tal vez en las últimas etapas de la carrera para intentar recuperar algunas posiciones si un piloto se encuentra detrás de otros con neumáticos más viejos y, por tanto, menos eficaces”.

“Teniendo en cuenta el alto nivel de degradación visto hasta ahora en los entrenamientos libres de ayer y el sprint de hoy, hacer dos paradas es claramente la estrategia más rápida. Una combinación de C3 y C2 es la mejor sobre el papel, pero como se mencionó anteriormente, el C4 también podría entrar en juego. En términos de desgaste, el neumático que requiere más cuidado es el delantero izquierdo, pero los traseros también podrían sufrir problemas”.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *