Lo sumó la Fortuner en Sudáfrica, como se denomina el modelo en los mercados de oriente. Es el mismo híbrido ligero que adoptó la Hilux.
Como era de esperar, la Toyota SW4 (o Fortuner) sumó la motorización híbrida que había estrenado en la Hilux tanto en Europa como en Australia, donde además mostró un leve rediseño (ver más).
La Fortuner híbrida debutó en Sudáfrica sin cambios estéticos y se espera que pronto llegue a otros mercados de oriente, paso previo a su desembarco en nuestra región, donde aún no se ha confirmado su arribo.
El motor es el conocido 2.8 turbodiesel que se une a un eléctrico de 48v, el cual no es capaz de mover las ruedas como sucede en la familia Corolla, pero aporta 42 Nm adicionales.
Con ambos motores, Toyota declara 201 CV y 500 Nm en Sudáfrica y un consumo un 5% menor al de la versión diesel tradicional. La caja sigue siendo una automática de seis marchas, mientras que la tracción puede ser 4×2 o 4×4.
Como dijimos, aún no hay ninguna precisión de cuándo llegará esta tecnología a la planta de Zárate, para animar tanto a la Hilux como a la SW4. La marca presentará antes el rediseño del Corolla Cross (ver más), algo que, como es costumbre, tampoco confirmó la filial local.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *