Se trata del Hurricane 2.0 turbo de 272 CV, con el que se convierte en el SUV más potente entre los medianos. Debería llegar este año a la Argentina.
El Jeep Compass recibió en Brasil la motorización con la que debutó la Ram Rampage, el denominado Hurricane 2.0 turbo de 272 CV y 400 Nm. Así, la gama naftera gana una versión 4×4, inexistente desde la llegada del 1.3 turbo.
El Hurricane se asocia a la caja automática de nueve marchas y la tracción integral, con la posibilidad de desconectar el tren posterior para reducir el consumo.
El motor estará disponible en las nuevas versiones Blackhawk (con un perfil deportivo) y Overland (lujoso). Las Sport, Longitude, Limited y Serie S se mantienen, incluso con los motores 1.3 turbo y 2.0 turbodiesel.
De esta manera, el Compass se coloca como el SUV más potente de producción regional, superando los 253 CV y 380 Nm del Ford Bronco Sport.
La novedad también trae retoques en la parrilla y llantas, y la suma del asistente activo de dirección, que permite la toma de curvas de forma autónoma en las carreteras señalizadas.
Seguramente parte o la totalidad de esta nueva gama llegue en el segundo semestre a la Argentina, que aún mantiene la versión Trailhawk con motorización turbodiesel. En tanto, el Hurricane también estará disponible pronto en el Commander.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *