Porsche T7: el concept que anticipó al 911

Porsche T7: el concept que anticipó al 911

Anticipaba el diseño frontal que adoptaría el Porsche 901 dos años más tarde (y el 911 de 1964), pero con una cola diferente y cuatro plazas reales.

Entre el 356 de 1948 (que fuera el primer automóvil producido en serie por la marca alemana) y su sucesor, el 911 de 1964, hay dos prototipos que adelantaron al que sería el producto más exitoso de la marca fundada por Ferdinand Porsche, creador del mítico Escarabajo.

Uno es bien conocido, se trata del 901, el modelo que, con idéntico diseño que tendría el 911, apareció en 1962. Su principal cambio estuvo en la denominación, protestada por Peugeot por contener un 0 en el medio de tres cifras, lo que obligó a Porsche a rebautizarlo.

El otro no lo es tanto. Es el conocido como T7 o 695, que en 1960 estrenaba el mismo frente que adoptaría el 901, pero con una cola muy particular que no sumaría el 911 en ninguna de sus carrocerías (a la coupé le siguieron la cabrio y la targa, pero siempre con el mismo remate posterior).

La base del T7 fue la del 356, pero con una distancia entre ejes 10 cm mayor, lo que permitió ofrecer dos plazas traseras algo más cómodas que las que brindaba el 356 (y las que tendría el 911).

A diferencia del 356, que era un sedán de dos puertas, el T7 proponía una silueta tipo fastback, con una cola que descendía lentamente, uniendo la luneta con la tapa que encerraba al motor.

Sin embargo, el nieto de Ferdinand (del mismo nombre, pero apodado Butzi) modificó la forma de la puerta, la ventanilla trasera, la luneta y la tapa de baúl, aunque manteniendo la suave caída de la cola (ver diferencias debajo), lo que le aportó al 901/911 una silueta mucho más deportiva.

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