Adopta el estilo del 3008, pero con un remate diferente para mantener las siete plazas. Lleva motores eléctricos e híbridos. Llegaría en 2025 al país.
Desde siempre, 3008 y 5008 han sido compañeros de viaje, y esta tercera generación no es la excepción. El nuevo 5008 adoptó la estética de su hermano menor (ver más), con la clásica diferencia posterior para albergar tres filas de asientos.
En la trompa todo es idéntico, con la nueva parrilla que se funde con el paragolpes, las luces led compuestas de tres tiras verticales y el renovado logo de la marca.
Desde la tercera ventanilla comienzan los cambios, con un remate más recto y 34 cm más de largo, lo que permite ubicar las dos plazas adicionales al 3008.
La segunda fila cuenta con respaldos individuales reclinables (el central algo más estrecho). El banco tiene corredera, pero con el sistema 60/40. Los de la última fila son individuales. La plancha es idéntica a la del 3008, con una pantalla elevada (tradicional del i-cockpit) de 21″ por encima de la línea del volante.
La gama de motores del 5008 también tendrá opciones híbridas y eléctricas. Las primeras serán de 136 CV y 195 CV (esta, enchufable) y los segundos brindarán 210, 230 y 320 CV, este último con tracción integral gracias a un segundo motor posterior.
Pese a que, por tiempos, el 5008 debería llegar este mismo año, la filial local no lo colocó entre las novedades de 2024, que contemplan al 3008 (primero híbrido y eléctrico en 2025), el 2008 (tanto nacional como eléctrico importado) y el rediseño del 208 nacional.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *