Tiene un potente motor, pero también un sistema de tracción integral con varios modos de manejo, suspensiones específicas y muchas más tecnologías.
Ford presentó ayer en la Argentina la preventa del Bronco (ver más), el todo terreno que homenajea al modelo original de los años sesenta (ver más), un utilitario con una amplia capacidad off road.
Además del diseño, el nuevo modelo también hace gala de un excelente desempeño fuera de ruta. Una de las razones está en el chasis de largueros en el cual se apoya, el mismo de nuestra Ranger (ver prueba).
El conjunto mecánico también lo ayuda mucho: se vale de un EcoBoost 2.7 V6 de 334 CV y 562 Nm que se une a una caja automática de 10 marchas y a la tracción 4×2, 4×4 con alta y baja y también automática, como en la Ranger V6 argentina.
Como si no fuera suficiente, el Bronco Wildtrak, disponible en la Argentina, cuenta con el paquete Sasquatch (nombre indígena de Pie Grande), con una relación final de transmisión de 4,7 y el bloqueo electrónico de diferenciales delantero y trasero.
A eso se suma la suspensión Hoss 3.0 (High-Performance Off-Road Stability Suspension) con amortiguadores Fox (los que utilizan las versiones Raptor), un despeje de 292 mm, neumáticos de 35″ con llantas de 17″, parrillas de suspensión delanteras de aluminio y mayores recorridos de suspensión.
También cuenta con el sistema de gestión de terrenos G.O.A.T. (Goes Over Any Type of Terrain), que permite elegir entre siete opciones que configuran múltiples parámetros del vehículo, optimizando su comportamiento en función del tipo de conducción requerida.
Ellos son Normal (para el uso cotidiano), Sport (mejora la respuesta del acelerador), Baja (diseñado para circuitos de velocidad off road), Resbaladizo (prioriza la adherencia), Arena (mantiene el torque para no perder tracción y activa los bloqueos), Barro (utiliza la 4×4 alta y los mencionados bloqueos) y Eco (prioriza las marchas altas para mejorar los consumos).
Por último, la nueva Bronco Wildtrak incorpora el Trail Toolbox, un conjunto de tecnologías para mejorar la experiencia todoterreno. Entre ellas están el Trail Control, que activa la velocidad crucero para maniobras off road, el Trail-Turn Assist, que facilita giros cerrados aplicando el freno a la rueda trasera interior, y el Trail One-Pedal Driving, que permite circular en off road a velocidades reducidas y frenar con solo quitar el pie del acelerador.
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