Es un ómnibus de corta y media distancia que puede recorrer hasta 250 kilómetros. Se producirá en la misma planta que hace el Delivery eléctrico.
La división de Camiones y Buses de Volkswagen Brasil confirmó que en el segundo semestre de este año comenzará la producción de buses eléctricos en la planta de Resende.
El modelo, denominado e-Volksbus, aprovechará el conocimiento que la marca obtuvo en los cinco años que lleva el proyecto que derivó en la fabricación del e-Delivery, el primer vehículo eléctrico producido en la región y que ya se vende en Argentina (ver más).
El e-Volksbus comenzó sus primeras pruebas de confiabilidad en mayo del año pasado. La versión elegida tiene una capacidad de 22 toneladas y una autonomía de hasta 250 kilómetros.
También cuenta con frenada regenerativa, diferentes modos de manejo para optimizar el consumo y un sistema de carga orientado a las horas nocturnas para maximizar la productividad.
Además, posee el sistema de piso bajo, que permite una mayor accesibilidad de los pasajeros y suspensión neumática integral. La marca no difundió la potencia del motor eléctrico, ya que el bus está, por ahora, en fase de prototipo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *