Las versiones Multispace de la Citroën Berlingo y Patagónica de la Peugeot Partner eliminaron el 1.6 de 115 CV y solo se venden con el HDi de 92 CV.
En los últimos meses, las ventas de las Citroën Berlingo y Peugeot Partner vienen retrocediendo. Las de los furgones se mantienen con números respetables, pero las de pasajeros se desplomaron a menos de 10 unidades mensuales.
En esto mucho tiene que ver una oferta que se viene recortando y que finalmente apareció en las listas de precio de marzo: las Multispace y Patagónica dejaron de ofrecer el motor naftero 1.6 de 115 CV que está disponible en muchos otros modelos dela ex PSA (C3, C4 Cactus, 208 y en, todavía, en los furgones de ambos multiuso).
El único que quedó como opción en ambas versiones de pasajeros es el 1.6 HDi de 92 CV, que es, junto con el Renault Kangoo 1.5 Stepway, la única opción diesel en modelos no utilitarios que quedan entre los vehículos regionales.
La reducción no trajo cambios en los equipamientos o el diseño, que mantienen el cambio de parrilla que se dio el año pasado en ambos modelos (ver Berlingo y Partner). Recordemos que la generación original de estos gemelos se venden desde hace más de 25 años en el país (ver más).
Los precios de la gama son idénticos en ambas marcas: Berlingo Multispace XTR HDi y Partner Patagónica VTC Plus HDi a 27.181.900 pesos. Los Berlingo Bussines VTi y Partner Confort VTi se venden a 20.568.300 pesos y los Berlingo Bussines HDi y Partner Confort HDi a 22.280.400 pesos.
10 comments
10 Comments
jose luis
13 marzo, 2024, 12:15 amBuenas cuando van a cambiar la línea en Europa hay otra versión
REPLYRicardo @jose luis
13 marzo, 2024, 6:56 amCómprala en europa
REPLYWalter@Ricardo
15 marzo, 2024, 9:40 am28 millones cuesta ? ?
REPLYWalter@Ricardo
15 marzo, 2024, 9:42 amHola Ricardo , como se hace para trerkade Europa ?
REPLYJose
13 marzo, 2024, 8:39 amSi cambiaran el modelo de hace 15 años x ahí venden más. Pretenden que un vehículo con un diseño y motor con 15 años de antigüedad se venda como si fuera algo nuevo.
REPLYLeo
13 marzo, 2024, 11:29 amUn modelo de hace 25 años, son cambios de ningún tipo. Es un milagro que aún se siga vendiendo. Y eso es una mala política empresarial. En Europa se a actualizado varias veces
REPLYFabian
13 marzo, 2024, 7:13 pmCada las fueron pelando más (anti ruidos,cobertor del baúl,plásticos en los pilares y un sin fin de cosas mas ,la computadora del medio del tablero )comparando con una 2010 que tuve
REPLYAngel Giménez
13 marzo, 2024, 8:55 pmTengo una Berlingo 2013 con 170.000 km y en el mes de enero volviendo de la ciudad de Rosario a la 01:30 hs. de la mañana quedé tirado por la rotura del motor, se descabezo un bulon de biela, el cual hizo bastante destrozo, terminé haciendo todo el motor nuevo, cambiando pistones, aros, la biela en cuestión, axiales de biela y bancada, recticando cigüeñal, polea de cigüeñal, los ocho bulones de biela, reparación el block, kit de distribución con correa, engranaje de árbol de leva, correa poly V, embrague, juntas y Retenes, etc.
REPLYAdemás les informo que el motor nunca fue tocado ni abierto, no sufrió recalentamiento ni problema de presión de aceite y siempre se le realizó el mantenimiento preventivo recomendado por manual por el fabricante.
Conclusión al motor DV6 HDI 8 válvulas le perdí la confianza.
Atentamente.
Ángel Giménez
Walter@Angel Giménez
15 marzo, 2024, 9:44 amHola Ángel , yo tengo una partner 1.6 naftera, con 700mil kilómetros , un motoraso?
REPLY