Es la mayor inversión de una automotriz en la región. Hasta 2030, lanzarán cuatro plataformas híbridas, 40 productos y nuevos negocios.
Stellantis, el grupo que vende seis marcas en el mercado argentino (Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y Ram), anunció una inversión de 6.000 millones de dólares para América Latina.
Es la inversión más grande de la historia en Brasil y la región, y aunque el grupo no aclaró qué monto estará destinado a la Argentina, queda claro que nuestro país es parte de esas inversiones que traerán nuevos productos a las plantas de Palomar y Ferreyra.
Stellantis no adelantó ningún modelo, pero sí anunció que hasta 2030, esta inversión provocará la llegada de 40 nuevos productos (no modelos, con lo cual también se esperan animaciones y cambios de motor).
El de los motores será un punto central de la inversión. Serán desarrollados ocho nuevos propulsores, junto con cuatro nuevas plataformas globales asociadas a la tecnología bio híbrida (por el uso del etanol como parte fundamental).
La electrificación, como ya fue anunciado, constará en distintas etapas de motores híbridos, híbridos ligeros, híbridos enchufables y eléctricos puros. Los híbridos comenzarán a estar disponibles a fin de este año en Brasil.
Además, el monto incluye la innovación en tecnologías de descarbonización en toda la cadena de suministro y nuevas oportunidades de negocio estratégicas, como las que el grupo ya realizó en las compañías Litio y Energía, Nortauto y DPaschoal.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *