F1 Baréim 2024: Verstappen arranca con un Grand Chelem

F1 Baréim 2024: Verstappen arranca con un Grand Chelem

¿Puede haber mejor forma de empezar la temporada que con un Grand Chelem? Eso es exactamente lo que hizo Max Verstappen en Baréin.

Con una actuación dominante que le permitió no solo ganar la carrera, sino también hacerse con la pole position, además de liderar todas y cada una de las 57 vueltas, el neerlandés también consiguió el punto que acompaña a la vuelta más rápida en carrera, un estratosférico 1’32”608 en la vuelta 39, un segundo y medio más rápido que el segundo mejor tiempo de 1’34”090, marcado por Charles Leclerc. A Max le acompañaron en el podio el segundo clasificado, Sergio Pérez, y Carlos Sainz, de Ferrari, tercero.

Esta fue la victoria número 55 de la carrera de Verstappen, mientras que el Grand Chelem de hoy fue la quinta, lo que lo coloca tercero en esta disciplina en particular, al igual que Alberto Ascari y Michael Schumacher: por delante de él están Lewis Hamilton (6) y Jim Clark (8). En cuanto a Red Bull, ahora se une a Williams en el cuarto lugar en la lista de victorias en carreras por equipos con 114.

En términos de uso de neumáticos y estrategia, la carrera se desarrolló más o menos como se esperaba según las previsiones y simulaciones anteriores realizadas después de la clasificación. Todos los pilotos empezaron con neumáticos blandos antes de cambiar a duros. 

Aquellos, como Red Bull, que solo tenían un juego de C1 disponible, utilizaron el nuevo juego de C3 salvado de la clasificación para el último stint, mientras que la gran mayoría de pilotos optó por el segundo juego de Hards para la tercera y última parte. 

Las excepciones se pueden contar con los dedos de una mano: el cuarteto en cuestión era Nico Hulkenberg, obligado a entrar en boxes en la primera vuelta tras una colisión en la salida, y tuvo que realizar tres paradas, al igual que Pierre Gasly (Alpine) y Logan Sargeant (Williams) optaron por algo diferente, haciendo dos stints con el duro y dos con el blando, mientras que Daniel Ricciardo (Racing Bulls) hizo dos paradas, eligiendo un nuevo C3 para terminar la carrera.

Mario Isola, Director de Motorsport de Pirelli, comentó “el primer Gran Premio de 2024 parecía casi una extensión de la temporada anterior, con Verstappen dejando fácilmente al resto del pelotón tras él, mientras todo estaba muy cerca de él. No es coincidencia que hubiera cinco equipos en las diez posiciones de puntuación, prácticamente en el mismo orden en que terminaron la temporada pasada, con la única excepción de Ferrari por delante de Mercedes”. 

En cuanto al rendimiento de los neumáticos, no hubo sorpresas: de hecho, los neumáticos son prácticamente los mismos que los de la carrera del año pasado aquí y los tres días de pruebas previos a esta carrera permitieron a los equipos analizar cada aspecto de su rendimiento. Las temperaturas ligeramente más frías hicieron que el Soft fuera aún más competitivo, porque hubo menos degradación teniendo en cuenta la naturaleza de la pista. Sin embargo, solo Red Bull tomó una decisión audaz en términos de estrategia, mientras que los demás prefirieron ir a lo seguro, manteniendo dos juegos de Hard para la carrera”.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *