El CEO mundial de Renault, Luca de Meo, pidió replicar el modelo de Airbus, el consorcio europeo de aviones, para producir autos eléctricos a bajo costo.
Para contrarrestar el dominio que tenía Boeing y otras compañías americanas en la producción de aviones, los gobiernos de Francia, Alemania y Reino Unido crearon a fines de 1970 Airbus, un consorcio público-privado que hoy es el mayor fabricante de aviones del mundo.
Esa idea es la que Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, quiere llevar a cabo para hacer frente al avance de los fabricantes chinos a la hora de producir vehículos eléctricos.
La declaración fue hecha en el Salón de Ginebra, donde Renault es uno de los pocos fabricantes eléctricos en acudir al regreso de la muestra suiza y donde reveló la versión de producción del nuevo 5 eléctrico (ver más).
“Necesitamos ser creativos para encontrar una solución” señaló de Meo al lanzar formalmente el nuevo 5 a 25.000 euros en su versión de entrada. El nuevo Twingo eléctrico (ver más), que llegará en un par de años, costará menos de 20.000, el precio que tiene el renovado Dacia Spring (ver más).
“Los socios pueden compartir la inversión y reducir los costos“, completó el directivo a la hora de ampliar el concepto de la Airbus automotriz, y para ello recordó la unión de PSA y Toyota para producir autos chicos o la antigua de Fiat, Lancia, Alfa y Saab para producir sedanes grandes.
De Meo también anticipó que las terminales europeas necesitan crear una cadena de valor en el continente que incluya baterías, motores y componentes, como lo tienen los fabricantes chinos con apoyo del gobierno local.
Para finalizar, el directivo señaló que “la velocidad es importante contra los chinos. En el pasado, con los modelos a combustión, se podía predecir lo que vendría, pero si hoy tardas cuatro o cinco años en reaccionar, es demasiado tarde“.
Con información de Automotive News. Fotografía: Saltwire.
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