Reemplaza al Zoe y homenajea con el diseño al R5 de los setenta. Ofrece una motorización eléctrica con tres variantes. Todas las fotos y datos.
Renault reveló finalmente, tras varios anticipos que incluyeron un concept muy similar, la versión definitiva de la nueva camada del 5, el modelo que se vendió en dos generaciones entre 1972 y 1996. A fin de año lo acompañará el nuevo 4, que tendrá un diseño SUV.
El nuevo 5 mide 3,92 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,50 de alto y es sucesor del Zoe, el compacto eléctrico que estuvo muy cerca de venderse en la Argentina. El baúl es de 277 litros (pequeño para una segmento B, pero lógico para un eléctrico).
El diseño, tanto exterior como interior, evoca al 5 original, aunque solo habrá versiones de cinco puertas (con la manija trasera camuflada en el parante). El interior ofrece dos pantallas contiguas para instrumental y multimedia, en tanto la consola, contrapuertas y tapizados evocan al modelo antiguo.
La selectora está ubicada en la columna de dirección, pero puede ser personalizada con uno de los muchos elementos que forman parte del catálogo de accesorios. La mayoría está realizado por medio de la impresión 3D.
Habrá tres motorizaciones eléctricas disponibles, con 95, 122 y 150 CV. Las dos primera llevan una batería de 40 kWh y la más potente una de 52 kWh. Las autonomías ofrecerán entre 300 y 400 km. Una más potente llegará de la mano de Alpine, que nombrará al modelo como A290 (ver más).
La gama de colores será mucho más viva que la solemos tener en los modelos actuales. Serán cinco tonalidades, con blanco y negro, pero también amarillo, azul y verde. Las llantas son siempre de 18″ pero hay tres variantes que acompañan cada nivel de equipamiento.
Por ahora, no está asegurada la llegada de este modelo a la Argentina. Renault ya vende el Kwid E.Tech (ver más) y hará lo propio pronto con el Megane y la Kangoo, mientras que en Europa la gama eléctrica también está compuesta por el nuevo Scenic y se alimentará de las versiones retro de este 5, el 4 y el Twingo (ver más).
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