El deportivo de VW podría regresar por segunda vez tomando la plataforma del reemplazante eléctrico del Porsche 718. Audi y Cupra también se sumarían.
¿Se viene un nuevo regreso para el Volkswagen Scirocco? Eso asegura el sitio británico Autocar, tras charlar con un directivo de la marca que confirmó las intenciones.
El Scirocco original nació en 1974 y se vendió hasta 1992 en dos generaciones, mientras que la tercera (que llegó a la Argentina) apareció en 2008 y dejó de venderse en 2017 (ver prueba).
El nuevo deportivo será eléctrico y tomará como base la plataforma del futuro Porsche 718, que engloba a los antiguos Boxster y Cayman. La misma servirá de base para los deportivos de Audi (que podría dar vida a un nuevo TT) y Cupra (para hacer realidad el concept Dark Rebel).
Los 718 y Dark Rebel serían biplazas, mientras que los TT y Scirocco deberían ofrecer cuatro plazas. Seguramente haya opciones con un motor y tracción simple y dos motores con tracción integral.
El Scirocco podría presentarse en 2027, acompañando a la nueva generación del ID.3, que para ese tiempo debería adoptar el nombre Golf, una vez que el modelo a combustión desaparezca.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *