A punto de aparecer en el mercado argentino, los C40 y XC40 Recharge cambiaron su denominación a EC40 y EX40 para unificar su gama eléctrica.
La llegada de los eléctricos ha supuesto más de un dolor de cabeza a los fabricantes a la hora de elegir nombre para una nueva gama mientras aún se vende la de combustión.
Ya hemos visto como VW recurrió a la sigla ID, Toyota a la BZ y Mercedes a la EQ (ver más), pero también la llegada de problemas. Por ejemplo, Audi está a punto de destinar las denominaciones pares para eléctricos y las impares para los de combustión.
Volvo es una que ha tenido que cambiar sobre la marcha. La versión eléctrica del XC40 y el flamante C40 (ambos denominados Recharge) pasarán a llamarse EX40 y EX40.
Así, Volvo unifica la gama eléctrica con la E adelante, algo que ya inició con los EX90 (versión eléctrica del XC90) y el EX90 (una van destinada al mercado chino).
El XC40 con motores a combustión mantendrá ese nombre, mientras que los modelos híbridos enchufables dejarán de llamarse Recharge, algo que se compartía con modelos eléctricos.
Veremos cuándo llegan estos cambios a la Argentina, donde los C40 y XC40 eléctricos están a punto de ser lanzados y ya forman parte de la página de Volvo Argentina.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *