El directivo argentino Di Si confirmó que no le pondrán el logo de VW a ninguna pick up en ese mercado. Solo habrá una de Scout, su nueva marca eléctrica.
En una entrevista con el portal Motor Trend durante el Salón de Chicago, el argentino Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo del Grupo Volkswagen de América y director ejecutivo de la región norteamericana de la marca Volkswagen, aseguró que la idea de una pick up con la marca alemana en ese mercado “ya no está en los planes“.
El grupo lo hará a través de la nueva marca eléctrica Scout, nombre que denominaba a una pick up de la marca International Harverster, adquirida por la división de camiones de VW. Sin embargo, no será vendida en los concesionarios de VW.
Es por esto que, pese al renacimiento de Scout (que supo pelear mercado con el Willys CJ y la primera Bronco), se esperaba que VW desarrollara su propia camioneta.
La marca viene coqueteando con la idea desde hace años. El concept Tanoak, basado en el SUV Atlas y que viste esta nota, es de 2018. Luego, la idea viró hacia una pick up mediana gracias a la alianza con Ford para producir globalmente las nuevas generaciones de Ranger y Amarok.
Sin embargo, Di Si, que estando al frente de la filial argentina de VW le bajó el pulgar a la alianza en nuestra región, tampoco dio el visto bueno para llevarla a cabo en Norteamérica, pese a que la Ranger se produce allí con éxito.
Otra posibilidad surgió con el resurgimiento de la pick up monocasco Tarok. Sin embargo, a diferencia del prototipo que se basaba en la Taos (el SUV que también se fabrica en México), la versión que se producirá en Brasil tendrá base T-Cross, un tamaño con pocas chances de competir contra Maverick y Santa Cruz en Estados Unidos.
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