Entre las monocasco hay otras cuatro variantes, pero el nuevo modelo de Ram solo compite en forma directa con Maverick por tamaño y potencia.
Hace ocho años, las Duster Oroch y Toro inauguraron un nuevo segmento entre las clásicas pick ups compactas derivadas de un automóvil y las medianas con largueros (ver Rampage frente a las pick up nacionales).
De ese tiempo a esta parte, al mercado argentino fueron llegando nuevas opciones, hasta totalizar las cinco actuales, que también pueden dividirse en dos claros sub segmentos.
La renombrada Oroch y la Montana, al derivar de un SUV del segmento B (Duster y Tracker) atacan la parte baja, mientras que la Maverick (derivada de Bronco Sport) y las Toro y Rampage (comparten plataforma con Compass) lo hacen en la zona alta.
La mejor prueba es el tamaño: Montana y Oroch miden lo mismo (4,72 metros de largo), mientras que Toro (4,95), Rampage (5,03) y Maverick (5,07) están cerca de los cinco metros.
En cuanto a carga, vienen mucho más parejas: según la versión, Montana carga entre 585 y 600 kilos, Oroch 650, Maverick entre 613 y 670, Rampage 750 y Toro entre 650 y 1.000 kilos.
La brecha también se da en las motorizaciones, pero en este caso de forma más escalonada gracias a las distintas variantes. Oroch 1.6 es la menos potente (114 CV y 153 Nm), luego vienen Toro 1.8 (130 CV y 170 Nm), Montana 1.2 turbo (132 CV y 190 Nm), Oroch 1.3 turbo (163 CV y 270 Nm), Toro 2.0 diesel (170 CV y 350 Nm), Toro 1.3 turbo (175 CV y 270 Nm), Maverick 2.5 híbrida (194 CV y 235 Nm), Maverick 2.0 turbo (253 CV y 380 Nm) y cierra Rampage 2.0 turbo (272 CV y 400 Nm).
En AutoWeb, ya las manejamos a todas: acá podés leer las pruebas de Toro (diesel y nafta), Maverick, Oroch y Montana, además de nuestro contacto en Brasil con la Rampage.
Si es por transmisión, hay varias combinaciones: Montana tiene solo 4×2 manual, Oroch tiene 4×2 manual y automática y 4×4 manual, Maverick solo automática en 4×2 y 4×4, Toro siempre automática en 4×2 (nafta) y 4×4 (diesel) y Rampage es siempre 4×4 automática.
En equipamiento, también se van escalonando. Por ejemplo, en seguridad, Oroch brinda doble airbag, Montana trepa a seis y Toro, Maverick y Rampage a siete. A eso, Maverick suma una ayuda a la conducción (frenado autónomo), Toro turbo (nafta y diesel) dos (agrega mantenimiento de carril) y Rampage tres (incorpora control crucero adaptativo).
Si hablamos de precios, la brecha de Montana va de 27.8 a 34.8 millones, la de Oroch de 35.8 a 39.7, la de Toro de 27.3 a 41.6, la de Maverick de 30.1 a 41.2 y la de Rampage de 43.3 a 50.0 millones. Igualmente, abajo dejamos un listado creciente para comparar todos los precios, potencia y equipamiento.
En síntesis, Rampage es cara, pero también la más potente y equipada. Un posicionamiento lógico para destacarla por sobre la Toro y como rival directo de la Maverick.
27.300.000 Fiat Toro Freedom 130 CV AT 7AB
27.843.900 Chevrolet Montana LTZ 132 CV AT 6AB
29.000.000 Fiat Toro S-Design 130 CV AT 7AB
30.128.000 Ford Maverick XLT 253 CV AT FAE
34.100.000 Fiat Toro Volcano 175 CV AT 7AB FAE MCA
34.804.900 Chevrolet Montana Premier 132 CV AT 6AB
35.819.200 Renault Oroch Emotion 114 CV 2AB
38.100.000 Fiat Toro Volcano 170 CV AT 4×4 7AB FAE MCA
38.884.600 Renault Oroch Iconic 163 CV AT 2AB
39.416.000 Ford Maverick Lariat 253 CV AT 4×4 FAE
39.711.000 Renault Oroch Outsider 163 4×4 2AB
41.245.000 Ford Maverick Lariat 194 CV AT FAE
41.600.000 Fiat Toro Ultra 170 CV AT 4×4 7AB FAE MCA
43.260.000 Ram Rampage Rebel 272 CV AT 4×4 FAE MCA CCA
49.800.000 Ram Rampage R/T 272 CV AT 4×4 FAE MCA CCA
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