Con estilos bien diferentes, Las Honda Wave y Navi comparten la motorización de 110 cc y están muy cerca en precio. Comparamos medidas y equipamiento.
Ayer Honda presentó en la Argentina la Navi (ver más), una moto con el que la propia marca dice inaugurar un segmento, ya que reúne elementos de los scooters, las CUB y las Street.
Dos cosas sorprendieron en la presentación, más allá de que la habíamos visto en las acciones de verano: su particular estilo y también su precio, intermedio entre las dos versiones de Wave, la moto más barata (y vendida) de Honda.
Lo del precio no es descabellado más allá de las claras diferencias de diseño porque ambas comparten una motorización de 109 cc (Honda no declara la potencia) alimentada a carburador. Es un monocilíndrico de 4 tiempos, 2 válvulas y refrigerado por aire. La diferencia está en la relación de compresión: 9,5:1 en la Navi y 9:1 en la Wave.
Una de las diferencias es la caja, manual de cuatro marchas en la Wave y automática en la Navi. Los frenos son de tambor en la Wave más accesible y en la Navi, aunque esta le suma el sistema CBS obligatorio desde este año para modelos nuevos. Sin embargo, hay una Wave con freno a disco delantero.
Pese a las enormes diferencias de diseño, la altura del asiento es casi idéntica (apenas 3 mm más baja la Navi, con 765 vs 762 mm). También se parecen en el peso (la Navi pesa 3 kilos más: 104 vs 101) y en tamaño: la Navi es 9 cm más corta (1,81 va 1,90 metros), 4 cm más ancha (0,75 vs 0,71) y 4 cm más baja (1,04 vs 1,08).
La distancia entre ejes es mayor en la Navi (1,29 vs 1,23), en parte por la gran diferencia entre ambas: el tamaño de las ruedas, de 17″ en la Wave y de 12″ y 10″ (adelante y atrás) en la Navi.
En suspensiones, comparten una horquilla telescópica delantera (de 89 mm de recorrido en la Navi contra 81 de la Wave), mientras que atrás la Wave tiene un doble amortiguador hidráulico (de 82 mm) y la Navi un monoamortiguador (de 70 mm). El tanque es casi el mismo (3,7 litros en la Wave y 3,5 en la Navi) y ambas comparten el arranque eléctrico o a patada.
Otra diferencia está en los colores: comparten el blanco, negro y rojo, pero la Wave ofrece un gris y la Navi un verde y un rosa, además de ocho kits personalizables con varias combinaciones.
En precios de lista ofrecidos en la página oficial, la Wave a tambor cuesta 1.489.700 pesos, la Navi 1.564.200 y la Wave a disco 1.784.800. ¿Se respetarán en los concesionarios con la enorme diferencia de disponibilidad que habrá entre ambas?
Decimos esto porque Honda aseguró que habrá solo 9.000 Navi disponibles el primer año (debido a la curva de producción que tiene la marca), una cifra que parece muy baja con relación a las 51.163 Wave que se vendieron el año pasado y que la convirtieron en el vehículo más vendido de Argentina, incluso por encima del Fiat Cronos.
7 comments
7 Comments
Lorena
7 febrero, 2024, 6:35 pmMuy linda se ve la Honda Navi.pero la Honda Wave se ve con más estética la forma …Es una pena ,son las más robadas.gracias ….
REPLYDiego
8 febrero, 2024, 9:55 amDonde consigo la Navi hoy?
REPLYRicardo Jorge Suarez
8 febrero, 2024, 12:37 pmNecesito saber si la nueva navi honda cuenta con financiacion gracias
REPLYAutoweb@Ricardo Jorge Suarez
8 febrero, 2024, 1:16 pmLa marca no informó de planes. Igualmente, te recomendamos entrar en https://motos.honda.com.ar/concesionarios o llamar al 0800-1221-HONDA (46632). Saludos
REPLYToto
9 febrero, 2024, 6:07 amPrueben las motos los q nunca usaron ruedas de 10 y 12; es difícil manejar el nerviosismo de su dirección ya a 50 km, con 9.000 unidades se quedarán cortos este año, pero sobraran el que viene cuando los usuarios conozcan su dinámica y vuelvan a la seguridad y ciclística de la Wave. Esta navi es poco más q un juguete no un medio de transporte seguro eficiente y agradable
REPLYNancy
9 febrero, 2024, 3:22 pmMe podrías decir precio de la honda wavenpor favor
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