Fiat registró la patente de lo que será la nueva generación del Panda. Comparte elementos con el C3 y debería llegar a nuestra región como el nuevo Uno.
El sitio italiano Al Volante descubrió el registro de patentes que Stellantis realizó en ese país. Si bien el diseño no revela ni siquiera la marca del modelo, todo apunta a que sea la nueva generación del Panda.
El Panda nació en 1980, estrenó su segunda generación en 2003 y la actual debutó en 2011, con muchas conexiones con la segunda generación del Uno, modelo que solo se vendió en Sudamérica.
Es por eso que se cree que este nuevo Panda servirá de base para el regreso del Uno en nuestra región, algo que la propia marca sugirió hace un par de años al asegurar que sus nuevos modelos serán globales (ver más).
Aunque el diseño es nuevo, se ven algunas conexiones con el Citroën C3 en el parante A y los espejos. Las medidas serán similares, en torno a los 4 metros de largo. Recordemos que el C3 Aircross también servirá de base para el regreso del Opel Frontera en Europa (ver más).
El debut del nuevo Panda se estima para este mismo año. Será producido en Serbia con opciones híbridas y eléctricas. En Sudamérica deberá tomar el lugar discontinuado Uno, pero también de los Mobi y Argo como modelo de entrada de la marca, a un precio similar al del C3.
La versión regional se subirá a la plataforma CMP, que se produce tanto en Brasil como en la Argentina, aunque seguramente el nuevo Uno se mantenga en el país vecino.
Habrá que ver qué sucede para ese tiempo con el Cronos nacional, ya que difícilmente esta carrocería pueda albergar un sedán como sucede actualmente con el Argo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *