Bajó la producción porque hubo menos días de trabajo por las vacaciones adelantadas, pero también cayeron exportaciones y ventas.
En diciembre, las terminales radicadas en la Argentina produjeron 36.973 unidades, un 35 por ciento más que en noviembre y un 0,4 por ciento por debajo de diciembre de 2022.
En el acumulado anual, el crecimiento contra el mismo período de 2022 fue de 14 por ciento, alcanzado las 610.715 unidades, una cifra que no se lograba desde 2014.
Del total mensual, 21.754 fueron utilitarios (con una baja de 7 por ciento con respecto a diciembre de 2022) y 15.219 automóviles (una baja de 9 por ciento).
El volumen de vehículos exportados durante diciembre fue de 21.810 unidades, lo que mostró una baja de 28 por ciento ante noviembre y un descenso de 4 por ciento si la comparación es contra el mismo mes de 2022. En el año, el crecimiento contra el mismo período de 2022 fue de 1 por ciento, alcanzando las 325.894 unidades.
El mayor destino de los autos argentinos es Brasil, con el 64 por ciento de los envíos, seguido de América Central con 11 por ciento, Chile con 7 y Perú y Colombia con 6 por ciento.
De los vehículos exportados, 15.790 fueron utilitarios (con una baja de 2 por ciento) y 6.020 automóviles (una baja del 7 por ciento).
A su vez, el sector comercializó a su red de concesionarios 25.072 unidades, un 16 por ciento menos respecto de noviembre y un descenso de 25 por ciento en su comparación con diciembre del año pasado. En el año, el crecimiento contra el mismo período de 2022 fue de 8 por ciento.
De las unidades vendidas, 15.383 fueron automóviles (una baja de 29 por ciento) y 9.689 utilitarios (una baja de 18 por ciento).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *