Gracias a su producción en Alvear, el Tracker creció mucho y pudo superar por poco al VW Taos y al Toyota Corolla Cross. Ranking completo del top 30.
El mercado argentino cerró finalmente 2023 con 449.438 unidades, un aumento del 10 por ciento con respecto a 2022. El mercado de autos más utilitarios livianos fue de 424.949 unidades.
A diferencia de otros segmentos, que se mantuvieron con pocos o nulos cambios, el de los SUV se modificó bastante. El Tracker, impulsado por su nacionalización (creció casi 8.000 unidades), se quedó con el primer puesto, aunque la diferencia con el Taos y el Corolla Cross (número dos y número uno en 2022, respectivamente) fue escasa.
El otro cambio fue justamente el del primer lugar entre los medianos, que sobre el cierre mismo del año quedó para el modelo de Volkswagen. En 2022, el Toyota había ganado por más de 4.000 unidades.
Entre los derivados o aventureros, ganó cómodamente el Stepway, otro que aprovechó su condición de nacional. Entre los grandes, sucedió lo mismo con el SW4.
El ranking con los 30 primeros SUV quedó de la siguiente manera (el ranking completo por modelos lo podes ver acá):
1. Chevrolet Tracker 12.363
2. Volkswagen Taos 11.451
3. Toyota Corolla Cross 11.350
4. Renault Stepway 8.529
5. Toyota SW4 6.090
6. Jeep Renegade 5.730
7. Nissan Kicks 4.700
8. Ford Territory 4.036
9. Volkswagen Nivus 3.674
10. Citroën C4 Cactus 2.900
11. Jeep Compass 2.766
12. Volkswagen T-Cross 2.014
13. Fiat Pulse 1.652
14. Renault Duster 1.626
15. Ford EcoSport 1.566
16. Ford Bronco Sport 1.171
17. Honda HR-V 705
18. Peugeot 2008 505
19. Volkswagen Tiguan 460
20. Peugeot 3008 438
21. Hyundai Creta 429
22. Nissan X-Trail 402
23. Jeep Commander 390
24. Chery Tiggo 4 377
25. Audi Q3 301
26. Honda CR-V 243
27. DS 7 204
28. BMW X3 185
29. Mercedes GLA 159
30. Toyota Rav4 135
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *