El más chiquito de los tres modelos eléctricos de Renault ya está en preventa. Potencia, batería y equipamiento, con precio a confirmar.
Renault presentó ayer oficialmente su nueva gama eléctrica en la Argentina (ver más). Pero de los tres modelos nuevos (Kwid, Kangoo y Megane), solo el primero se puso a la venta.
En realidad se trata de una preventa de 50 unidades, ya que las primeras entregas (de los tres modelos) comenzarán en marzo. Para hacerse de la reserva de un Kwid hay que poner 100.000 pesos, pero el precio final, aún está lejos de confirmarse.
El Kwid es muy parecido al que tuvimos por años en la Argentina y que dejó de comercializarse cuando comenzaron las restricciones a los importados (ver más). La marca confirmó que la versión brasileña a combustión es un modelo que desea volver a ofrecer en el mercado local, pero que por ahora no es una prioridad (ver más).
Este Kwid E-Tech presenta el rediseño que ya tuvo el modelo a nivel global, con faros en doble nivel. Además, adopta una parrilla específica con la entrada para el enchufe. También hay nuevos calcos y llantas.
Esta versión se fabrica en China y, por ahora, llega con el 35 por ciento de arancel debido a que hace casi un año está caído el beneficio que tenían híbridos y eléctricos.
Por dentro también es similar al conocido, aunque estrena un tablero digital y una selectora circular. El arranque es con una llave tradicional en el tambor (algo poco común en los eléctricos) y el equipamiento de seguridad gana airbags de cortina (el regional ofrecía 4). Otra particularidad es que, como muchos eléctricos, emite un sonido hasta los 30 km/h para ser audible para peatones.
El motor es 100 por ciento eléctrico, con una potencia de 65 CV y una batería de 27 kWh que se puede recargar en un Wallbox hogareño (de 7 o 22 kWh) o en la creciente red pública de estaciones de servicio y otros puntos. La autonomía urbana declarada es de 298 km.
La garantía es la clásica, de tres años o 100.000 km, pero para la batería crece a 8 años o 120.000 km. Renault recomienda el mantenimiento cada 10.000 km, pero no declaró precios, los cuales debería ser menores a un modelo a combustión por la eliminación de varios controles al motor.
Los clientes que realicen la reserva accederán a descuentos del 25% en la compra de cargadores, del 20% en la instalación y una membresía de 6 meses para utilizar en la red de carga Chargebox (hoy con 50 puntos y un estimado de 150 para el año que viene). También habrá un pase para recargar en las estaciones Axion (hoy con cuatro puntos de recarga).
La red de concesionarios con atención a la gama E-Tech será de 45 puntos con venta y servicio de mantenimiento, y de 24 puntos con venta y posventa integral.
Por ahora, el Kwid eléctrico no tendrá rivales directos en la Argentina. El Coradir Tito es lo más parecido (ver más), pero es un cuadriciclo, ofrece un motor de 10 CV, una batería de 21 kWh con una autonomía de 300 km y casi un metro menos de largo (2,83 contra 3,73).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *