Como ya hizo en 2020 y 2022, VW convoca a dueños de Up, Gol, Voyage, Saveiro, Fox, Suran y Transporter fabricados entre 2006 y 2018.
Como ya hiciera en 2020 y 2022, Volkswagen está convocando a los usuarios para verificar si sus vehículos se encuentran alcanzados por una campaña de recall de airbags defectuosos de la marca Takata, que involucró a numerosas automotrices.
Esta vez, la marca no informó el número de unidades afectadas, pero los clientes podrán chequear si su unidad se encuentra dentro del programa ingresando el número VIN en esta página. Los modelos afectados son los Up, Gol, Voyage, Saveiro, Fox, Suran y Transporter fabricados entre 2006 y 2018.
Según la marca, “se ha detectado la posibilidad de que en algunos de estos vehículos un lote de generador de gas pueda degradarse después de largos periodos de exposición de los vehículos a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa del aire. Dichas condiciones pueden conducir a la ruptura del generador de gas, y en caso de deflagración del sistema de airbag ante un accidente vial con una desaceleración tal que produzca la apertura del airbag, el sistema puede proyectar fragmentos de metal dentro del vehículo, con riesgo de daños físicos o fatales para sus ocupantes. Aclaramos que esta posible falla no consiste en la “no apertura” del airbag ni en su apertura espontánea, sino en su posible apertura defectuosa en las condiciones indicadas“.
Como es común de estas revisiones, no hay costo alguno para la verificación y/o intervención sobre el airbag. Además, como beneficio, quienes asistan por primera vez, recibirán un cambio de aceite y filtro completamente bonificado.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *