Abarca toda la línea de vehículos comerciales, compuesta por la Ranger y la Transit. Ofrece financiación, servicios y conectividad.
Tras una larga experiencia produciendo vehículos comerciales, Ford decidió crear la división Pro para englobar todos los servicios y soluciones dedicadas al cliente profesional.
La división se creó globalmente en 2021 y fue llegando a la región con pasos firmes, como el inicio de producción de la Transit en Uruguay en 2021, el desembarco de Ford Pro en Brasil en 2022 y este lanzamiento que ahora se traslada a la Argentina.
La división se basa en cinco pilares: Vehículos, Financiación, Servicios, Conectividad y Electrificación. Este último se puso en marcha con el anticipo de la llegada de la E-Transit para comienzos del año próximo (ver más).
Además de esa variante, los vehículos que forman Ford Pro son las variantes XL y XLS de la nueva Ranger y la línea Transit, con las distintas conversiones para transformar la unidad en ambulancia, etc.
La financiación incluye convenios con el banco ICBC, Plan Ovalo y el leasing a través del banco Comafi. En servicios, se ofrecen 106 puntos de atención en todo el país, el equipo posventa, talleres móviles, el programa Ford Protect para extender la garantía, asistencia en ruta y el centro de monitoreo para anticipar anomalías en la unidad.
La conectividad, a través de FordPass Pro, incluye en forma gratuita el monitoreo preventivo, la administración total de la flota y demás funciones remotas que permite la aplicación.
Por último, la electrificación dio su primer paso con la llegada de la E-Transit, la cual ya fue probada en la Argentina por empresas como Quilmes, DHL o Bayer. En total, fueron cinco las unidades que recorrieron más de 44.000 kilómetros para conocer las novedades que propone la motorización eléctrica tanto en el uso como en la recarga.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *