Tesla ya vende la Cybertruck: todas las especificaciones

Tesla ya vende la Cybertruck: todas las especificaciones

Mide casi 5,7 metros de largo, tiene tres opciones de motor eléctrico (no todas disponibles aún) y un diseño nunca antes visto en un modelo de serie.

Tras cuatro años de espera, Tesla finalmente puso a la venta su pick up Cybertruck en Estados Unidos. El particular diseño es el mismo de la versión mostrada inicialmente, pero la marca liberó todas las especificaciones.

¿Qué se puede decir del diseño que no se haya dicho ya? La carrocería de aleación de acero permitió crear una pick up de líneas muy rectas en forma de pirámide con particularidades como las puertas sin manijas, un solo limpiaparabrisas para cubrir una enorme superficie y las llantas de 20″ con tazas en neumáticos de 35″. Los vidrios son resistentes a piedrazos y la chapa impide el paso de una bala calibre .45.

La Cybretruck mide 5,68 metros de largo, 2,20 de ancho y 1,79 de alto. La caja de carga, que carga 1.134 kilos, llega hasta 1,98 metros de largo y se puede cubrir con una persiana metálica eléctrica.

Hay tres motores en la gama, aunque el más pequeño recién estará disponible en 2025. De este no hay valores de potencia, pero llevará tracción trasera y 402 km de autonomía. La versión intermedia es integral y entrega 608 CV y 547 km de autonomía. La full, denominada Cyberbeast, también integral, llega a 857 CV y 515 km. Además, se puede montar una batería opcional que ocupa un tercio de la caja y estira los valores de las 4×4 a 775 y 705 km, respectivamente.

Las prestaciones de la Cyberbeast son increíbles. Hace el 0-100 km/h en 2,7 segundos, lo mismo que un 911 turbo S que pesa la mitad (1.625 kilos contra 3.103). Además, el producto de Tesla puede remolcar hasta 5.000 kilos.

Otra particularidad es que ofrece una suspensión regulable con la que puede variar 10 cm la altura tanto hacia abajo como hacia arriba y así despegarse hasta 43 cm por encima del suelo, una que deja en ridículo hasta una Ranger Raptor.

El interior es minimalista como en todos los Tesla y apenas hay una pantalla de 19″ adelante y otra de 10″ atrás. El volante es por cables y tiene formato casi de competición. Solo hay versiones con cinco plazas.

Y qué decir de los precios, pese a que Elon Musk la había anunciado con valores cercanos a los 40.000 dólares iniciales, arrancará en 60.990, mientras que la full vale 99.900 dólares.

Tiene como rivales a las pick ups eléctricas de Chevrolet, Ford, Ram y Rivian, pero la Cybertruck es algo totalmente diferente. ¿Será un éxito como anticipó la preventa? ¿Tendrá Tesla la capacidad para abastecer esa demanda? Lo sabremos dentro de poco.

6 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

6 Comments

  • Ricardo
    1 diciembre, 2023, 7:56 pm

    Horrible,pero,sobre gustos,y mas los yankees,no hay nada escrito.

    REPLY
  • Andrés
    4 diciembre, 2023, 4:12 am

    Aparte de ser controvertida y bastante fea, nace vieja. De tanto verla en adelantos y como prototipo, ya no es todo lo novedosa que hubiera resultado si la hubieran vendido desde hace un par de años

    REPLY
  • Jose
    5 diciembre, 2023, 12:53 pm

    "espegarse hasta 43 cm por encima del suelo, una que deja en ridículo hasta una Ranger Raptor."

    A mi entender, nunca va poder dejar en ridículo una Ranger Raptor. Y de tener la plata, ni lo dudo, voy siempre por la Ford.

    Por más que sean anti-balas, los autos eléctricos no tienen alma.

    REPLY
    • Autoweb@Jose
      5 diciembre, 2023, 9:17 pm

      José, estamos hablando que deja en ridículo el despeje de una Raptor, no las capacidades que tiene. Saludos.

      REPLY
      • Jose@Autoweb
        6 diciembre, 2023, 11:07 am

        Seguro, simplemente me estaba burlando de los eléctricos, que pueden ser el futuro, aunque a mí no me convencen del todo…..

        REPLY
  • Pedro
    5 diciembre, 2023, 12:58 pm

    Un bicho que pesa 3100 kilos es medio peligroso que pueda acelerar tanto porque las inercias son muy grandes.
    Además, podrá acelerar lo mismo que el Porsche 911, pero dudo que su comportamiento en pista esté a la altura, y lo mismo para el off-road respecto de las camionetas tradicionales, es demasiado pesada.
    En fin veremos veremos…..

    REPLY