La nueva generación mantiene el nombre, pero es totalmente distinta al Defender original. Llega en una única versión con motor híbrido enchufable.
La historia del Defender se remonta incluso mucho antes de que se empezara a utilizar ese nombre. En 1948, apenas terminada la Segunda Guerra Mundial, Land Rover nació como marca con el Serie I. Diez años después llegó la Serie II, en 1971 la Serie III y en 1983 los 90/110, que con el mismo diseño se transformaron, recién en 1990, en el Defender.
Esa generación se dejó de fabricar en 2016, terminando un ciclo glorioso para el modelo que dio origen a la marca británica. En 2020, Land Rover recuperó la mítica denominación para lanzar un nuevo modelo, con una orientación totalmente diferente gracias al lujo, diseño y equipamiento disponible.
Ahora, el nuevo Defender llega a la Argentina de la mano de su importador, Eximar, en tiempos en que Land Rover se convirtió a JLR (la unión de Jaguar y Land Rover), el paraguas que engloba a todos los modelos británicos del grupo controlado por Tata.
Al país llega importado de Eslovaquia en una única versión de cinco puertas y 4,76 metros de largo (en Europa hay una 44 cm más corta, con tres puertas, y otra 34 cm más larga, con tres filas de asientos). Todo sin tener en cuenta el auxilio ubicado en el portón que abre en forma lateral.
El motor es un híbrido enchufable que combina un 2.0 turbo nafta de 300 CV y 400 Nm y un eléctrico, para entregar 404 CV y 640 Nm en total (con una autonomía eléctrica de 43 km). La caja es una automática de ocho marchas y tracción integral permanente con alta y baja y bloqueo de diferencial central y trasero.
El equipamiento incluye seis airbags, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, detector de punto ciego, llantas de 20″, pantalla táctil de 11″ con cámara 360°, climatizador trizona, techo panorámico corredizo, acceso sin llave, butacas calefaccionadas y ventiladas, encendido automático de luces y sensor de lluvia.
El precio de venta de la versión X-Dynamic HSE es de 220.000 dólares. Land Rover señala como rivales directos a los Mercedes Clase G 500 (421 CV), Jeep Wrangler (285) y el futuro Ford Bronco (330 CV).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *