Mantiene la plataforma y el diseño general, pero mejora el desempeño dinámico. Ofrece un motor V6 naftero y un V8 híbrido en la nueva gama.
Nacido en 2009 y renovado en 2016, la berlina más grande de Porsche está estrenando su tercera generación ya sin la opción familiar denominada Sport Turismo, que debutó con la segunda camada del modelo.
Si bien se anuncia como una nueva generación, esta tercera entrega del Panamera mantiene la plataforma y muchos elementos de la anterior, como el parabrisas, las puertas y el techo. Sí es nuevo el portón y el diseño de la trompa y la cola, con nuevas luces. En la nueva gama habrá dos versiones de carrocería, con distinto largo entre ejes (5,05 y 5,20 metros de largo total, respectivamente).
Por dentro también hay un diseño continuista y la posibilidad de optar por cinco plazas en vez las cuatro de serie. La mayor novedad es que la selectora, que ya era un botón alojado en la consola central, pasa a la plancha, justo a la izquierda de la pantalla táctil central, porque en opción hay otra frente al acompañante.
La gama de motores contempla inicialmente un V6 de 2.9 litros, 354 CV y 500 Nm, con versiones de tracción trasera o integral y un híbrido enchufable, que suma un V8 4.0 a un eléctrico de 190 CV para entregar 680 CV y 930 Nm. Lo mejor es que en el modo eléctrico puede circular unos 75 km.
Pese a mantener la plataforma, el comportamiento fue revisado. Todas las versiones llevarán suspensiones neumáticas y existe la posibilidad de equiparlo con una opción que evita las inclinaciones en curva e incluso permite que la carrocería se eleve para maximizar el rendimiento.
Sin confirmación oficial, es de esperar que esta nueva generación llegue a la Argentina el año próximo, dependiendo mucho de los vaivenes de nuestra economía.
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