Después de 13 años, el furgón grande de Renault se renueva en el Viejo Continente con nuevo diseño. Sigue teniendo opciones diesel y eléctricas
Nacido en 1980 y renovado en 1997 (la que debutó en el Mercosur) y 2010, el Renault Master estrena su cuarta generación en Europa con un diseño más rectangular, nuevas mecánicas y más espacio interior.
La trompa se diferencia con faros en forma de C, el renovado logo de la marca y una parrilla de barras verticales. El interior no muestra sorpresas, con una selectora ubicada en una consola elevada.
La versión estándar ganó 10 cm de largo y la puerta lateral corrediza es 4 cm mayor que antes y hay varias opciones de carrocería (hasta tres largos distintos) con una capacidad que va de 11 a 22 m3.
En cuanto a motores, hay diesel y eléctricos. Entre los primeros, hay varias opciones del 1.5 turbodiesel, con 105, 130, 150 o 170 CV, con caja manual o automática.
Los eléctricos tienen 130 o 145 CV y una autonomía de hasta 410 km, aunque también se puede elegir una versión de menor batería, con 180 km de autonomía. En 2025, habrá una versión a hidrógeno, pero no hubo más adelanto que ese.
Su llegada al Mercosur es una incógnita. Aun con retrasos, la producción en Brasil siempre acompañó la versión europea y de hecho el nuevo plan de Renault para la región contempla un furgón, aunque hoy no se sabe si es esta nueva generación de Master o una nueva de Kangoo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *