Aunque lo anuncia como una nueva generación, parece un fuerte rediseño del modelo actual, con el que comparte la plataforma y distancia entre ejes.
En el Salón de Los Angeles, Subaru presentó la nueva generación del Forester, el SUV que vende desde 1996 y cuya última generación data de 2018.
Esta sexta generación llega tras cinco años, pero comparte muchas piezas con la anterior, como la plataforma, puertas y el tamaño, que solo altera pocos centímetros el largo y el ancho, manteniendo la distancia entre ejes y la altura.
El diseño renueva la trompa con nuevo capot, luces parrilla y paragolpes. En el lateral cambian la tercera ventanilla, zócalos y pasarruedas y atrás hay un renovado portón, otras luces y paragolpes.
Por dentro se mantiene el diseño general, aunque la consola central tiene una pantalla táctil vertical de mayor tamaño, que eliminó el pequeño display superior y sumó los comandos de la climatización inferiores.
El motor es el conocido 2.5 bóxer de 183 CV y 241 Nm y la caja la acostumbrada CVT, por supuesto acompañados con la tradicional tracción integral permanente. Solo el año que viene un híbrido llegará para complementar la gama.
También es de suponer que en algún momento del año que viene la renovación llegará a la Argentina, donde se vende el actual Forester junto a los XV y Outback, pero todavía no hay confirmaciones al respecto.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *