Charlamos con el director comercial de VW sobre la llegada de la Saveiro, la nueva gama del Virtus y cómo termina el año la pelea entre Amarok y Hilux.
Volkswagen presentó ayer en la Argentina la nueva gama y el restyling del Virtus (ver más), el sedán que estrenó diseño, motorizaciones, equipamientos y hasta versiones.
Luego, charlamos con Martín Massimino, Director Comercial de VW Group Argentina, sobre las próximas novedades, la nueva gama del sedán y lo cerrada que va a estar la definición por el número uno entre las pick ups (ver más).
Tras los varios lanzamientos este año (Tiguan, Vento, Polo y este Virtus), el 2024 arrancará con la renovación de la Saveiro que ya se vio en Brasil (ver más), la cual se lanzará durante las acciones de verano.
Ya para la mitad del año que viene está previsto el lanzamiento de la renovación de la Amarok, que estrenará cambios en el diseño exterior e interior y más equipamiento de seguridad (ver más). Massimino confirmó que la gama mantendrá los motores 2.0 y V6 actuales.
Con respecto a la pick up mediana y cómo terminará el año, el directivo señaló que “estamos teniendo el mejor año de Amarok en la historia, pero creo que esto (el liderazgo en los patentamientos) es día a día y semana a semana. Lo importante es que Amarok se sigue consolidando de cara al lanzamiento del año que viene”.
Massimino descartó autopantentamientos o beneficios especiales para llegar al #1: “Estamos enfocados en cumplir con nuestro objetivo de venta. Si eso significa que podamos terminar en una buena posición, será una consecuencia. No estamos haciendo ninguna acción especial, sino que tenemos una performance genuina, con una producción muy estable en Pacheco y esa es la mejor manera de cuidar al producto“.
En cuanto al renovado sedán, una de las novedades fue que, más allá de mantener el motor TSI 250 de 150 CV, este se asocia a partir de ahora a una versión “lujosa” (Exclusive) y no una deportiva (como era la GTS). Massimino aseguró que “un vehículo más elegante nos permite extendernos en el segmento de los sedanes a un cliente que va a buscar este tipo de versiones”.
El directivo desmintió que esta aparición suponga el fin de una versión intermedia del Vento, como la 250 que supo tener en su momento. “Lo estamos estudiando para el año que viene. En este contexto, entendemos que esta es la mejor propuesta que podemos tener en la gama, pero lo seguimos evaluando para el futuro“, reconoció Massimino.
Por su parte, con respecto a la planta, el Director Comercial confirmó que “este año vamos a fabricar en algo más de 80.000 unidades, un 15 por ciento arriba del año pasado“. De esa cantidad, 65 % es de Amarok y 45 de Taos, aunque el SUV exporta más unidades a otros mercados.
Por último, Massimino anticipó un buen 2024. “Soy optimista para el año que viene, creo que la industria va a tener un piso igual al de este año (alrededor de 420.000 unidades), pero hay chances para seguir la recuperación. Apostamos al volumen porque estamos creciendo en producción, en exportación y sobre esa base estamos proyectando un mayor número de importados“.
2 comments
2 Comments
Emanuel Heredia
18 noviembre, 2023, 1:17 amLa verdad varios me.dijeron que compre Toyota pero como tengo 4 volkwagen no les día bola
REPLYHoy tengo una Amarok con 2250 kms y se cago el embriague!!
Realmente una basura
Jose lara@Emanuel Heredia
19 noviembre, 2023, 5:50 pmYa van a aparecer los toyolovers a criticar.
REPLY