La marca alemana producirá en tres plantas distintas sus nuevos modelos. Habrá dos híbridos, un SUV de entrada y la esperada pick up monocasco.
Aunque la marca aún no lo confirmó, el sindicato de metalúrgicos de Brasil adelantó varias novedades que la filial brasileña de Volkswagen tenía en carpeta y que llegarán en una fecha cercana a 2027.
La fábrica de Anchieta, en San Pablo, producirá dos modelos híbridos flex, aunque no se confirmó que tipo de modelos llevarán esta nueva tecnología. Podrían ser las nuevas generaciones de modelos existentes.
Por su parte, la de Taubaté, también anclada en el estado paulista, será la encargada de producir el nuevo SUV compacto que ocupará el lugar de modelo de entrada de la marca, como un sucesor del antiguo Gol.
En tanto, la de Paraná, donde ya es fabricado el T-Cross, albergará la nueva pick up monocasco que se ubicará entre la Saveiro y la Amarok. Como ya informamos en su momento, será diferente a la Tarok estrenada en el Salón de San Pablo de 2018, aunque podría llevar su nombre.
Si bien el prototipo (ver más), tenía un tamaño casi idéntico al de la Toro gracias a la plataforma MQB, la versión de producción estará más emparentada con la T-Cross y su tamaño será similar al de la Chevrolet Montana, al llevar la MQB A0.
Si bien todas tienen cuatro puertas y estructura monocasco, Montana, Oroch (si es que convive con su reemplazante) y Tarok ocuparán un segmento y Toro, Rampage, Maverick y la futura Niagara (ver más), otro, con medidas cercanas a los 5 metros de largo.
1 comment
1 Comment
Alberto
13 noviembre, 2023, 3:21 pmEl proyecto original de Tarok es espectacular y es una verdera desilusión que se deje de lado por un modelo derivado del T-cros
REPLY