Al igual que la GR-Sport, adopta una plataforma modificada para mejorar la dinámica, aunque no modifica la motorización 2.8 diesel de 204 CV.
Tal como hiciera con la versión más picante de la gama, la GR-Sport (ver más), Toyota modifica la plataforma de la Hilux para la versión SRX, con trochas más anchas y una nueva suspensión.
Las trochas crecen 14 cm adelante y 16 atrás y suma brazos de suspensión extendidos y nuevos amortiguadores bitubo de 35 mm de diámetro, que se ubican por fuera del chasis.
Además, se incorpora una barra estabilizadora tubular en el eje trasero, se suman discos de freno traseros de 15″ y los delanteros con una pulgada más grandes. Con estos cambios, el despeje es 20 mm mayor y el ángulo de ataque mejora 1 grado.
Para acompañar estéticamente el ensanche, la SRX suma nuevos pasarruedas extendidos, además de la barra trasera, color carrocería, de idéntico diseño al de la GR-S.
El motor continúa siendo el conocido 2.8 turbodiesel de 204 CV y 500 Nm, asociado a la caja automática de seis marchas tanto en las versiones 4×2 como 4×4.
El equipamiento mantiene los siete airbags y las ayudas a la conducción con frenado autónomo, mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.
La SRX se vende en cinco colores: blanco, gris, negro, plata y rojo. El precio es de 30.250.000 pesos para la versión 4×2 y de 34.060.000 para la 4×4.
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