Bajó la producción y cayeron fuerte las exportaciones con respecto a 2022 debido a la falta de insumos que sufrió la industria. Las ventas siguen en alza.
En octubre, las terminales radicadas en la Argentina produjeron 51.937 unidades, un 9 por ciento menos que en septiembre y un 1 por ciento por debajo de septiembre de 2022. En el acumulado anual, el crecimiento contra el mismo período de 2022 es de 16 por ciento.
Del total, 25.253 fueron automóviles (con una suba de 3 por ciento con respecto a octubre de 2022) y 26.683 utilitarios (una suba de 5 por ciento).
El volumen de vehículos exportados durante junio fue de 28.563 unidades, lo que mostró una baja de 20 por ciento ante septiembre y un descenso de 24 por ciento si la comparación es contra el mismo mes de 2022. En el año, el crecimiento contra el mismo período de 2022 es de 2 por ciento.
El mayor destino de los autos argentinos es Brasil, con el 64 por ciento de los envíos, seguido de América Central con 10 por ciento, Chile con 7 y Colombia y Perú con 6 por ciento.
De los vehículos exportados, 15.466 fueron utilitarios (con una baja de 29 por ciento) y 13.097 automóviles (una baja de 16 por ciento).
A su vez, el sector comercializó a su red de concesionarios 40.788 unidades, un 6 por ciento menos respecto de septiembre y una suba de 23 por ciento en su comparación con octubre del año pasado. En el año, el crecimiento contra el mismo período de 2022 es de 15 por ciento.
De las unidades vendidas, 28.645 fueron automóviles (una suba de 37 por ciento) y 12.143 utilitarios (una suba de 0 por ciento).
2 comments
2 Comments
Esteban
7 noviembre, 2023, 8:05 amUna pena! La caída del mercado local y brasilero, comienzan a mostrar claro indicios de baja.
REPLYAutoweb@Esteban
7 noviembre, 2023, 8:36 amEsteban, ninguno de los dos está cayendo. La baja en producción se debería a las restricciones en insumos. Saludos.
REPLY