La ONU y otras fuerzas de paz son clientes de la eterna Toyota Land Cruiser, que gana algunas novedades para seguir prestando servicio.
En agosto, Toyota parecía haber finalizado su actualización de la familia Land Cruiser con los nuevos Prado (ver más) y 70 (ver más), esta última basada en la versión de 1984, que una sobrevive en varios mercados de Oriente Medio, Oceanía y Africa.
Sin embargo, aún quedaba un Land Cruiser sin renovar, el que utilizan varias fuerzas de paz en todo el mundo, incluida las Naciones Unidas, y que se fabrica en una planta de Toyota en Gibraltar.
Siempre basada en la generación 70, la serie GDJ76 se alimenta con el 4.2 diesel de 130 CV que mantiene su rendimiento aún en condiciones extremas y acepta casi cualquier tipo de gasoil, aunque con esta actualización también sumó el mismo motor 2.8 turbodiesel de nuestra Hilux.
Como el 70, el modelo ganó actualizaciones en el frente, pero carece de los faros led, los antiniebla y utiliza unos paragolpes más resistentes. Por dentro aparece algunas novedades de diseño, aunque tampoco se vale del tablero digital o el sistema multimedia con pantalla táctil.
TGS, como se denomina a Toyota Gibraltar Stockholdings, entrega mensualmente unas 600 unidades pintadas de blanco y con las modificaciones solicitadas por la entidad que los adquiera (no se venden a público). De hecho, la HZJ76 que precede a esta novedad, podía ser adquirida con 10 asientos gracias a las butacas dispuestas en forma lateral.
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Omar Alex Valle Castillo
6 noviembre, 2023, 9:30 amUno de los mejores todo terreno.
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