Con la era eléctrica, los deportivos están de regreso. Honda, Mazda, Nissan, Subaru y Toyota presentaron prototipos con silueta de dos puertas.
Con la uniformidad de la oferta automotriz, las coupés parecían fuera del mapa de las terminales. Sin embargo, en el Salón de Tokio se vieron cinco nuevos prototipos que adelantan un futuro con muchos más deportivos.
Ahora habrá que ver si estos se quedan simplemente en un ejercicio de diseño o pasan finalmente a la producción. La propuesta de Honda, con un nombre muy reconocido, parece lista para llegar a los concesionarios, pero es algo que todavía no fue confirmado.
Debajo, los cinco prototipos japoneses que nos hacen soñar con un futuro mucho más diverso en cuanto a carrocerías. Eso sí, todos con motores eléctricos.
Honda Prelude. Este nombre se utilizó de 1982 a 2001 en cinco generaciones. Ahora regresa con este modelo que parece casi de producción por el diseño de manijas, espejos y demás. No se sabe nada de su motorización o el interior.
Mazda Iconic SP. Es una nueva fase del concepto adelantado por el Vision Study (ver más). Utiliza un motor eléctrico asistido por un rotativo, propulsor al que Mazda ha sido muy adepto, incluso en la actualidad en un SUV híbrido. Tiene una potencia de 370 CV y un largo de 4,18 metros, a medio camino entre un MX-5 y un RX-8.
Nissan Hyper Force. Es el deportivo de la saga de concepts que Nissan muestra este salón. Se planta casi como un vehículo de carreras, por su diseño y también por su motorización, con 1.360 CV, tracción integral y baterías de estado sólido. Fabricado en fibra de carbono, anticipa también lo que podríamos ver en el futuro GT-R. Los varios modos de manejo incluyen uno autónomo y una conducción tipo video juego (con el vehículo detenido), gracias a un casco de realidad virtual.
Subaru Sport Mobility. Anticipa el nuevo lenguaje de diseño de la marca, al menos entre los deportivos. Tiene un motor eléctrico del que no se divulgaron especificaciones. Lo que aun no se sabe es si adelanta un futuro reemplazo del BR-Z, la coupé que Subaru desarrolló junto con Toyota (que tiene al GT 86).
Toyota FT-SE. Es una coupé de motor central eléctrico, pero no hay más datos, como su potencia, tracción o autonomía. Un detalle es que prescinde de los logos de la marca y solo muestra los de GR, lo que podría anticipar la aparición de esta sub marca. Por las fotos, hay una versión radical con un enorme alerón posterior. El interior propone tres pantallas y un volante tipo de competición.
1 comment
1 Comment
Andrés
26 octubre, 2023, 5:22 amHoyoda Prelude, perdón, Honda… es que parece un Prius coupé por el que nadie preguntó
REPLY