Luego del sedán con formato fastback, Kia muestra la versión hatch del K3, el modelo que reemplaza al Rio. Se produce en México y se lanza en 2024.
En agosto, Kia mostró el K3, modelo destinado a reemplazar al Rio, aunque únicamente con la silueta sedán (ver más). Ahora, se suma la esperada revelación del hatch, que estará a la venta recién el año que viene.
Ambas siluetas se producirán en México, donde Kia ya fabrica los Rio y Cerato que llegan a la Argentina. Al igual que el sedán, el hatch crece mucho de tamaño con respecto al Rio.
El K3 de cinco puertas mide 4,30 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,50 de alto y 2,67 entre ejes, 25 cm menos de largo y dos más alto que el sedán. El baúl es de 390 litros, mientras que el sedán ofrece 544.
Las mecánicas son tradicionales, con dos nafteros de 1.6 litros y 123 CV y 2.0 de 152 CV. Hay cajas manuales o automáticas de seis marchas.
Ambas siluetas podrían ser vendidas en la Argentina, pero primero hay que ver qué sucede con los importados, que están entrando en cuotas muy limitadas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *