Dos grandes personajes de nuestra industria se juntaron con el Torino en la planta más emblemática de la Argentina. Un encuentro inolvidable.
La planta cordobesa de Santa Isabel fue escenario de un encuentro entre los reconocidos constructores argentinos Oreste Berta y Horacio Pagani, el cual llevó su flamante Torino 380W a la planta donde fuera fabricado.
Horacio Pagani el fundador de la automotriz italiana que lleva su nombre y Oreste Berta es un proyectista, desarrollista y constructor integral de motores y automóviles de competición que formó parte de las filas de IKA-Renault y lideró la recordada Misión Argentina en las 84 Horas de Nürburgring.
En la visita, Berta y Pagani recorrieron la fábrica, recordaron anécdotas de la época y compartieron el recorrido junto a directivos y operarios de la planta que hoy produce los Sandero, Logan, Stepway y Kangoo.
Las 84 Horas de Nürburgring de 1969 es uno de los grandes recuerdos que unen a Horacio, Oreste y el Torino. Berta rememoró las horas de trabajo en Santa Isabel para dar vida a las tres unidades que viajaron a Alemania, con Juan Manuel Fangio a la cabeza, mientras que Pagani recordó que, con tan solo 11 años en ese entonces, llevaba al colegio una radio y pedía salir de clases regularmente para seguir la actuación de los Torino en el “Infierno Verde”.
El punto más emocionante de la visita ocurrió cuando Berta y Pagani ingresaron a la línea de fabricación a bordo del Torino 380W, que fue recientemente restaurado y que Pagani llevará a Italia para sumarlo a su colección personal.
1 comment
1 Comment
Ruben esteban
22 septiembre, 2023, 7:47 pmMe gusta mucho que dos grandes como Berta y Pagani estén juntos!! Son dos orgullos ARGENTINOS, de los cuales debemos escuchar y sacar provecho de sus palabras. Mis respetos y saludos a los dos.
REPLY