El modelo argentino estrenó el motor turbo en Brasil, pero recién el año que viene estará en nuestro mercado. Es el mismo del Fiat Pulse, con 120 CV.
Aunque se fabrica en la Argentina, el Peugeot 208 estrenó la esperada motorización turbo de origen Fiat en Brasil, su principal mercado de exportación.
Hasta ahora no hay una comunicación oficial de la filial argentina, pero nuestras averiguaciones son que su llegada a nuestro país se demoró hasta comienzos de 2024 por ajustes concernientes a cada mercado.
El motor del 208 es el mismo del Fiat Pulse, 1.0 de 120 CV y 200 Nm, acompañado de la caja CVT de siete marchas. No es el primer motor que comparte el grupo en la región, ya que el mismo 208 utiliza, también en Brasil, un 1.0 aspirado de origen Fiat.
Al menos en ese mercado, se mantienen tanto este 1.0 básico como el clásico 1.6, dejando al nuevo 1.0 turbo como una opción en las tres versiones más equipadas. ¿Ocurrirá lo mismo en Argentina con los 1.2 y 1.6 existentes? Aun es pronto para saberlo.
En lo estético no hay novedades, salvo la aparición de la insignia Turbo 200 en el portón, alusiva al torque, y las nuevas llantas de 17″. Para ver el rediseño estrenado en Europa (ver más), habrá que esperar un tiempo más.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *