La sigla llegará a la producción a través del ID. GTi, la versión deportiva del futuro ID.2. Por ahora es un prototipo, pero llegará a la producción en 2027.
Pese a que en su momento se anunció que GTX sería la sigla deportiva de los eléctricos de Volkswagen, la inoxidable GTI seguirá viva. Así lo anunció el grupo alemán al revelar el ID. GTI concept, basado en el ID.2.
El ID.2, revelado en marzo (ver más) es un eléctrico compacto (tamaño Polo), que llegará a las calles en 2025 con producción española. Este GTI lo hará en 2027.
Los cambios son más que nada estéticos, ya que VW no brindó informaciones de la motorización (el ID.2 tiene una de 226 CV), salvo recordar que la tracción es delantera como en el ID.2, a diferencia de los otros eléctricos de la marca.
Los cambios se pueden ver en ambos paragolpes, llantas, zócalos y un alerón en la luneta, además de los logos y las decoraciones. Por dentro, el volante es más achatado y tiene una tira led que indica su centro.
Mide 4,10 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,50 de alto y 2,60 entre ejes. El baúl llega a 490 litros. Medidas, en general, muy parecidas a las del Polo GTI europeo o el GTS brasileño.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *