Todavía hay casi 50.000 vehículos de nueve modelos de Honda que no fueron a reparar sus airbags. También hay un llamado a usuarios de la CB190R.
Como viene haciendo periódicamente desde 2015, cuando se detectaron los primeros problemas con los airbags de Takata, Honda Argentina hace un nuevo llamado a sus clientes para que visiten los concesionarios oficiales para realizar el cambio de las bolsas de aire.
Hasta el momento, se renovó el 65 por ciento de todo los infladores de airbags afectados. Es un total de 216.010 piezas que representan 121.000 vehículos de la marca. Aún quedan pendientes 76.000 infladores instalados en aproximadamente 48.000 vehículos.
Los modelos afectados son los Civic (1996-2014), CR-V (1997-2012), Odyssey (1998-1999), Legend (1998-2009), Accord (1998-2012), Stream (2001), Fit (2004-2014), Pilot (2009-2011) y City (2009-2014). En julio de este año se produjo otro llamado para propietarios de los Accord y CR-V (2018-2023), por un problema en la traba de los cinturones de seguridad delanteros.
En las motos, Honda mantiene el llamado a los clientes de la CB190R, que desde 2017 convoca a los usuarios de unidades de ese año y 2016 por un problema en los tornillos de fijación del conjunto del interruptor de encendido y bloqueo, que pueden aflojarse e interferir con el puente superior debido a la vibración del vehículo. Esta interferencia obstaculizaría el correcto funcionamiento de la dirección e impediría que el vehículo gire libremente. Hasta la fecha, se repararon 1.200 unidades, apenas el 10 por ciento de las 12.000 afectadas.
Para verificar si tu unidad es una de las que merece pasar por el servicio de reparación y recambio gratuito, hay que ingresar aquí para autos o aquí para las motos. También se puede averiguar en los concesionarios por correo a [email protected] o al 0800-1221-46632 (HONDA), de lunes a viernes de 9 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hs.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *