La marca Skywell, que no tiene ningún anuncio de su llegada al país, está probando el ET5, un SUV 100 por ciento eléctrico que, incluso, ya fue patentado.
Skywell es una automotriz china especialista en utilitarios y buses que no hace mucho incursionó en su primer automóvil de pasajeros, el ET5, un SUV impulsado con un motor eléctrico.
El modelo ya llegó a México y a Europa, pero su plan de expansión parece que también contempla la Argentina, aunque hasta ahora no se tenía ningún indicio de ello.
La novedad fue cazada por Federico Bossio, periodista de Motorweek y C5N, que lo encontró en la autopista Panamericana sin ningún tipo de camuflaje, exhibiendo la marca en las clásicas insignias, pero también en el ploteo de las puertas, como si su llegada estuviera al caer.
El ET5 mide 4,70 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,70 de alto, con una distancia entre ejes de 2,80 metros. El motor es un eléctrico con 200 CV que impulsan las ruedas delanteras y le permite circular 520 km sin recargas.
Aún es pronto para saber si la marca china ya tiene agendado su desembarco en el país, más teniendo en cuenta el difícil contexto que atraviesa el mercado argentino, con restricciones a los importados y un arancel diferencial para los automóviles eléctricos que está congelado desde marzo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *