Tiene un diseño continuista, pero es más grande y ahora puede ofrecer cuatro plazas. También mantiene el motor V8, aunque con más potencia.
A nueve años del debut del AMG GT, Mercedes presenta en Europa la segunda generación, con algunos cambios importantes, aunque con un diseño que respeta bastante la imagen del original.
Se mantiene el largo capot y la parrilla con barras verticales, pero ahora es casi 20 cm más largo, lo que permitió que, opcionalmente, pueda ofrecer dos plazas posteriores, algo no disponible en el anterior GT. Además, el baúl mejoró su capacidad de 175 a 321 litros.
El alerón posterior se despliega a partir de los 80 km/h y ofrece hasta cinco ángulos de inclinación. También se puede pedir uno fijo y de mayores dimensiones.
El interior no cambia demasiado, con tablero digital y pantalla vertical, ambos de 12″, pero como dijimos, el gran cambio es que puede sumar dos pequeñas butacas traseras, solo aptas para niños. Por ahora, Mercedes no ha mencionado la posibilidad de ofrecer una versión descapotable como la que se presentó en la Argentina en 2019 (ver más)
Inicialmente, habrá dos versiones disponibles con el V8 4.0 que ya estaba disponible, aunque con un sinfín de modificaciones. Las opciones brindan 476 y 585 CV. La caja es siempre una automática de nueve marchas y tracción integral (antes tenía siete marchas y tracción trasera). Cuenta con ruedas direccionales traseras, suspensión electrónica y barras activas. Las llantas son de 20″. Además, cuenta con seis modos de conducción.
El AMG GT es rival de los Aston Martin Vantage, BMW Serie 8, Jaguar F-Type, Lexus LC y Porsche 911. Solo unos pocos llegan a la Argentina (ver más).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *