El modelo de entrada a la gama repite el puntaje de tres estrellas logrado por el rediseño a fines del año pasado, aunque surgieron algunas diferencias.
En esas movidas extrañas que puede llegar a tener Latin NCAP, el organismo de seguridad probó al Polo Track, pese a que comparte plataforma y equipamiento de seguridad con el modelo probado en diciembre de 2022 (ver más) y que obtuvo tres estrellas.
Como era de esperar, el resultado fue el mismo, aunque el organismo detalló algunas diferencias. Entre el Track y el resto de la gama hay cambios menores en la estética frontal (que no afectan a la plataforma) y se produce en una planta diferente, siempre dentro del territorio brasileño.
La única diferencia fue que empeoró el resultado de impacto lateral, que ahora ofrece una protección marginal para el pecho. La familia queda ahora con un resultado de 73 por ciento en protección a adultos, 71 por ciento a niños, 51 por ciento a peatones y 58 en ayudas a la conducción.
Como en el resto de la familia, el Track ofrece cuatro airbags y ningún asistente como frenado autónomo, detector de punto ciego o alerta de tráfico cruzado, que sí tienen otros integrantes de la familia compacta de VW como Virtus, Nivus o T-Cross (no en todos los mercados).
De los competidores más cercanos probados con el nuevo protocolo y que se venden en la Argentina, los Citroën C3 y Fiat Argo sacaron 0 estrellas y el Peugeot 208 2.
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