Todas las novedades que tendrá el segmento de los compactos en 2024

Todas las novedades que tendrá el segmento de los compactos en 2024

Entre confirmaciones, rumores y especulaciones, juntamos todas las novedades que debería tener el segmento de los compactos en 2024.

Adelantar lo que va a suceder en el mercado argentino el próximo año es todo un desafío, porque ni siquiera las terminales tienen claro cuáles van a ser las reglas en lo que queda de 2023 y más pensando en un posible cambio de gobierno.

Con habilitaciones a los importados prácticamente detenidas, plantas de producción que empiezan a sentir los faltantes de insumo importados y una inflación que golpea como pocas veces, ninguna quiere asegurar que todas las novedades agendadas puedan llegar a nuestro mercado.

Pero como nos dedicamos a esto y queremos que el mercado argentino se nutra de nuevas opciones, vamos a repasar lo que, teóricamente, debería llegar entre lo que queda de este año y todo el que viene.

El rejunte viene de modelos ya lanzados en Brasil o confirmados para el año que viene, fuertes rumores y algunas especulaciones de cara a lo que debería estar llegando a la región en breve.

Chevrolet Spin

La imagen es tan solo una proyección, pero adelanta lo que ya sabemos: la Spin ganará un rediseño importante en la trompa para mantenerse vigente ante la llegada del C3 Aircross. El interior también debería renovarse, pero el motor seguiría siendo el veterano 1.8. Aparecerá en Brasil el año que viene y dependiendo de nuestra realidad cruzará la frontera lo más pronto posible.

Citroën C3 Aircross

El segundo modelo de la nueva familia C3 se lanzará pronto en Brasil. Estaba prevista una preventa en Argentina a fin de año y lanzamiento formal a inicios de 2024, pero no está confirmado que todo siga así. Como el Spin, tendrá versiones de siete asientos y la gama debería contar con el 1.6 de 115 CV y el 1.0 turbo de 120 CV de origen Fiat.

Citroën C3 Fastlounge

El tercer modelo de la gama ya fue cazado en India y está prometido para el año que viene en Brasil. Tiene un formato fastback compartiendo la zona delantera con el resto de la familia. Mucho depende de cuándo sea presentado en el país vecino, pero el plan original es que estuviera antes de la llegada de 2025 en la Argentina.

Fiat Abarth Pulse

La versión deportiva del Pulse estaba prometida para este año, pero con los inconvenientes que tienen los importados, la fecha no está segura. Además de algunos retoques y la presencia de los logos de Abarth, la gran novedad es que lleva el motor 1.3 turbo de 175 CV y un ajuste deportivo de todo el conjunto.

Fiat Strada

El reciente rediseño afectó solo a las versiones más caras, con lo cual nuestra gama seguirá sin cambios hasta el año que viene o el cierre de este 2023. Con el refresco estético, la pick up compacta de Fiat también sumó el 1.0 turbo de 120 CV, pero sin modificar el equipamiento o la estética interior.

Fiat Fastback

Una de las novedades más esperadas del segmento iba a llegar este año, pero también quedó para inicios de 2024. Repite la trompa del Pulse, pero gana una cola de corte deportivo pocas veces vista en modelos chicos. Lleva los motores 1.0 y 1.3 turbo, pero hay que ver cuál es el elegido para nuestro mercado (en principio era solo el más potente).

Honda HR-V

La nueva generación de la HR-V también está prometida para este año, pero con las trabas es algo que tampoco podemos confirmar. Llegará desde Brasil con el motor 1.5 aspirado de 125 CV (podría sumar también el 1.5 turbo) y una estética muy renovada, para posicionarse por debajo de la ZR-V, que seguro llega este año desde México.

Kia K3

Recién mostrado en México, el reemplazante del Rio sedán (acá solo tenemos el hatch), creció en tamaño casi hasta tener medidas de mediano. También adoptó un estilo fastback y un interior muy moderno. No sabemos si habrá una variante de cinco puertas en la nueva gama, algo que se adaptaría más a nuestro mercado. Si la filial local decide traerlo, será en algún momento de 2024.

Nissan Kicks

Este es parte de las especulaciones, porque recién se han visto rodar las primeras unidades camufladas. La nueva generación del modelo incluso podría convivir con la actual, lo que da a la filial argentina bastante cintura de cara a la comercialización en el país. Lo que es seguro es que se hará en Brasil y si el flujo de importaciones está más liberado lo podríamos tener a fin de 2024 por acá.

Peugeot 208

El rediseño visto en Europa debería llegar a Palomar entre mediados y fines de 2024. Antes, el modelo que conocemos adoptará el motor turbo 1.0 de 120 CV de Fiat, que debutará en la Argentina seguramente a comienzos del año que viene.

Peugeot 2008

Otra de las grandes apuestas si es que finalmente se concreta. Todo apunta a que a inicios del año que viene, la marca anuncie su fabricación en Palomar para acompañar al 208, pero hasta ahora todo es un gran misterio. Con un mercado como el que tenemos, un 2008 nacional podría arrasar en ventas en su segmento y si todo se libera, igual será una de las opciones más modernas para el cliente de los SUV compactos.

Renault Kardian

Del reemplazante del Stepway se sabe casi todo. Se hará en Brasil, tiene nueva plataforma, la base estética del Dacia Sandero de tercera generación (que se vende en Europa) aunque con trompa Renault y estrenará un motor turbo 1.0 de unos 120 CV. A nuestro mercado debería llegar a comienzos de 2024. Lo que no está seguro es el nombre: todo apunta a Kardian (que ya está registrado), pero es algo que aún no oficializó la marca.

Toyota Yaris Cross

Toyota es de esas marcas que filtran muy poca información. Por eso desconocemos si la nueva generación del Yaris también está pautada para 2024. Lo que sí parece seguro es que el SUV ya estrenado en Asia se presente a mediados del año que viene y con eso podríamos tenerlo antes del cierre de 2024 en la Argentina. Será el primer modelo regional de la marca en un segmento caliente.

Volkswagen Virtus

El sedán del Polo debería llegar en breve, pero con tanto alboroto con los importados, la cosa ya no es tan segura, porque del Virtus iban a venir pocas unidades. En Brasil ya estrenó un rediseño frontal y reacomodó la gama. Dejó de lado la GTS y puso el motor 1.4 turbo en una más refinada, para ocupar el lugar del Vento con esa motorización. Veremos cuándo y cómo llega a nuestro mercado.

Volkswagen Saveiro

El rediseño de la pick up compacta debería estrenarse en breve en Brasil y estar listo para debutar el año que viene en la Argentina. Habrá cambios en la trompa y estreno de motores (con el 1.0 turbo y caja automática), pero no habrá novedades en cuanto a la carrocería: se mantendrá la cabina simple y la doble con solo dos puertas laterales.

Volkswagen T-Cross

El rediseño estrenado en Europa llegará en breve a la región y está pensado para 2024 en la Argentina. No hay cambios radicales más allá de la novedad estética en la trompa y se mantendrán las opciones mecánicas con el 1.0 turbo. La sorpresa podría ser la llegada del 1.4 a nuestro mercado, una motorización que ya posee en Brasil.

2 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • Cristian
    28 octubre, 2023, 7:48 pm

    Tienen alguna novedad de si se fabricara el nuevo Peugeot 408 2024 ? Gracias.Slds.

    REPLY
    • Autoweb@Cristian
      29 octubre, 2023, 10:03 am

      Hola Cristian. El 408 que se vende en Europa no será fabricado en nuestra región.

      REPLY