Además del LC 300 y el Prado, hay varios mercados donde aun se vende la generación estrenada en 1984, la cual ganó un rediseño para seguir con vida.
La historia del Toyota Land Cruiser es una de las más curiosas de la industria automotriz. Nació en la década del cincuenta como un sucesor de la versión “toyotera” de la versión civil del clásico Jeep americano y se mantiene con vida hasta hoy luego de varias generaciones, siendo el nombre más antiguo vendido sin interrupciones.
En los noventa, Toyota creó un nuevo Land Cruiser ubicado por debajo del original y que nosotros conocemos como Prado. El mismo acaba de renovarse por completo y hoy te contamos todas las novedades en otra nota (ver más).
Pero en paralelo, la marca también difundió novedades sobre el Land Cruiser 70, la generación que se lanzó en 1984 (después vinieron cuatro más, incluida la actual, ver más) y que aún sobrevive en algunos mercados de Oriente Medio, Oceanía y Africa.
La devoción que hay en varias partes del mundo por este icónico modelo es tal que, en 2014, la marca ofreció en Japón una edición especial por el 30° aniversario y ahora volverá a venderlo tras este rediseño.
Este lavado de cara es el más importante desde 2007. Si bien se mantienen las versiones cerrada y pick up, el dato más llamativo es el regreso de los faros circulares, ahora con tecnología led, junto con nuevos intermitentes en los laterales.
También hay cambios en la parrilla y los paragolpes, además de nuevas luces traseras. En el interior hay una renovación del tablero, el sistema multimedia, el volante y la selectora, pese a que se conserva la segunda palanca para conectar la doble tracción.
Las motorizaciones son variadas, según el mercado. En Australia hay un V8 y en Emiratos Arabes un V6, pero ahora se agrega el 2.8 turbodiesel que tenemos en la Hilux, con 204 CV.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *