Motores, equipamiento y precio: ¿cómo queda la nueva Chevrolet Montana frente a sus rivales?

Motores, equipamiento y precio: ¿cómo queda la nueva Chevrolet Montana frente a sus rivales?

El nuevo producto de General Motors sale a competir directamente contra las Toro y Oroch, sin olvidar a la Maverick. Todas las similitudes y diferencias.

No es novedad que entre las pick ups chicas derivadas de automóviles (como Strada o Saveiro) y las medianas con chasis de largueros (Ranger, Hilux, Amarok y Cía) se creó una nueva categoría.

La noticia es que siguen llegando nuevos modelos y que pronto se sumarán más como por ejemplo la nueva Ram Rampage (ver más). El último arribo fue el de la Chevrolet Montana, que utiliza el chasis de la Tracker y también sus motores.

Como rivales del nuevo producto de Gneeral Motors aparecen las Fiat Toro, Ford Maverick y Renaut Oroch, aunque acá también puede subdividirse el segmento por varias cuestiones.

Por medidas, la Montana es rival directa de la Oroch. Mide 4,72 metros de largo, esto es 2 cm más que la Renault, pero 23 menos que la Toro y 35 menos que la Maverick. Entre ejes es la más corta: llega a 2,80 metros, con 3 cm menos que Oroch, 19 menos que Toro y 28 menos que Maverick.

La de Chevrolet es, con 1,80 metros, la más angosta (2 cm menos que Oroch, 5 menos que Toro y 18 menos que Maverick) y, con 1,66 metros, la más baja (3 cm menos que Oroch, 8 que Toro y 9 que Maverick).

En el despeje es la que menos ofrece, 19 cm contra 21 de todas las otras. En capacidad de carga también hay leves diferencias, con 600 kilos en la Chevrolet, 650 en la Renault y 670 en las restantes (en sus versiones nafta).

En cuanto a motores, la oferta de GM queda a medio camino entre las versiones aspiradas y las turbo. El 1.2 ofrece 132 CV y 190 Nm, por encima del 1.6 de 115 CV y 153 Nm de Oroch y el 1.8 de 130 CV y 170 Nm de Toro; pero por debajo de los 1.3 de ambas marcas, que brindan 163 CV y 270 Nm en la Oroch (ver prueba) y 175 CV y 265 Nm en la Toro (ver prueba). El 2.0 de 253 CV y 380 Nm de Maverick (ver prueba) le queda lejos a cualquiera.

De las gamas rivales dejamos afuera varias porque no hay en la de Montana, pero Maverick y Oroch ofrecen opciones 4×4, la Toro motor diesel (también asociado a la tracción integral) y la Ford otra versión híbrida.

La caja es una automática de seis que se las ve contra una similar de Toro (pero con levas), la de ocho de Maverick y la CVT (de ocho también) de Oroch. Renault es la única que ofrece una versión manual acompañando al motor 1.6.

En seguridad, la Montana vuelve a colocarse en el medio, con seis airbags de serie y punto ciego en la Premier. La Oroch no pasa del doble airbag y las Toro y Maverick viene con siete bolsas. Además, la Ford y la Fiat turbo vienen con frenado autónomo, pero solo la Toro full con mantenimiento de carril.

En confort, lo más destacado de la Montana es pantalla táctil de 8″, control crucero, acceso sin llave, llantas de 17″ y lona marítima de serie, con cargador de celular, climatizador, cuero, faros led y barra trasera en la full. El wifi y OnStar, de serie, son elementos exclusivos de GM.

La Oroch Emotion es bastante básica (sin pantalla táctil o climatizador), la Maverick y Toro Freedom vienen parejas (sin lona la Ford) y la Toro Volcano es la más completa (butaca eléctrica, sensor de lluvia, tablero digital y pantalla vertical de 10″).

Los precios, a valores de julio, son bastante cercanos, sin contar los sobreprecios debido a la baja disponibilidad (todas vienen de Brasil, salvo la Maverick que lo hace de México), pero sabiendo que no hay impuesto interno que las limite.

La más económica es la Oroch Emotion (1.6) a 10.757.900 pesos, luego vienen la Toro Freedom (1.8) a 11.045.200, la Montana LTZ a 11.590.900, la Oroch Iconic (1.3) a 11.678.600, la Toro Volcano (1.3) a 12.362.500, la Montana Premier a 12.449.900 y la Maverick Lariat a 12.819.000 pesos.

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