Es el primer eléctrico de la gama deportiva N de Hyundai. Eleva la potencia a 650 CV y gracias a dos motores que le dan tracción integral.
La división N ya intervino varios modelos de Hyundai, pero esta es la primera vez que lo hace con un eléctrico. El Ioniq 5, que como mucho ofrecía 306 CV (ver más), eleva la potencia a 650 caballos, aunque solo están disponibles durante 10 segundos.
La potencia proviene de dos motores (238 CV adelante y 412 CV atrás), que además le brindan tracción integral, algo que no es novedad en la gama del modelo. La máxima potencia sin el modo N Grid Boost es de 609 CV (226 y 383 CV).
Tiene varios modos de manejo además del mencionado. Están el N Lauch Control (mejora la aceleración de parado), N pedal (manejo deportivo), N Race (manejo en circuitos), N Drift (para derrapes) y N e-shift (simula una caja de ocho marchas).
También hay que un sistema prepara la batería (que es de mayor capacidad) para un período de exigencia corto (Drag) o largo (Track) y la potencia se puede ajustar en 11 niveles.
Aunque no tiene escapes, hay un sistema de sonido denominado N active sound que, gracias a 10 parlantes (ocho internos y dos externos) simula el ruido de un 2.0 naftero, del concept eléctrico RN22e o dos turbinas de avión.
El Ioniq 5 N ofrece dirección en las cuatro ruedas, diferencial trasero y frenos de gran tamaño. Es 8 cm más largo que el convencional (4,72 metros), 5 más ancho (1,94), 2 más bajo (1,59) y las llantas son de 21″.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *