En el lanzamiento de la nueva Montana, charlamos el Gerente de Marketing de GM Argentina sobre el nuevo producto, planta y las novedades que vienen.
Ayer, General Motors presentó en la Argentina la nueva generación de la Montana (ver más). Allí, se habló del “año de las pick ups” y en una filmina, la marca mostró al nuevo producto junto con una S10 y otra camioneta tapada (ver debajo).
Aunque nunca fue nombrada durante la presentación, se trata del regreso de la Silverado, que ya coqueteó varias veces con el mercado argentino. GM la anticipó en 2020 (la expuso en ExpoAgro) y la prometió en 2021 (ver más), cuando la mostró en la costa argentina, aunque luego tuvo que desistir de su llegada debido a las trabas a las importaciones.
En el medio, la camioneta presentó un rediseño en Estados Unidos que ya fue anunciado para Brasil y que, recién ayer, volvió a “aparecer” en los planes de la filial local, que pretende hacer algún anuncio concreto antes que termine el año.
Luego de la presentación de la Montana, charlamos con Patricio Verdura, Gerente de Marketing de la compañía americana, acerca de la futura pick up, de la nueva Montana y sus clientes y de la planta de Alvear.
Sobre el arribo de la pick up full size, Patricio adelantó que “la idea, ahora que nos metimos de lleno en el segmento de pick ups, es afianzar la posición de Chevrolet como una marca que históricamente fabricó pick ups. Silverado es algo que venimos trabajando hace tiempo. Se demoró por distintas circunstancias, pero la realidad es que se está trabajando para traerla lo más pronto posible”.
Aún es pronto para saber qué versión llegará a la Argentina. En su momento se habló del 3.0 turbodiesel de 280 CV (algo inédito, ya que F-150 y 1500 llegan con motores nafteros), pero a Brasil lo hará con el V8 6.2 de 426 CV, lo que deja abierta la posibilidad que acá suceda lo mismo.
Con respecto a Montana y su futura clientela, Verdura cree que llegarán “de distintos segmentos, ya sea un sedán, un SUV o gente que quizás una pick up mediana le resulta muy incómoda en la ciudad y prefiere prescindir de potencia y tamaño en pos de un menor consumo, tecnología, confort y más facilidad de manejo”.
Sobre la disponibilidad de la Montana (que se produce en Brasil) en un marco complicado para los importados, Verdura adelanta que “nosotros empezamos este año a aumentar el volumen de producción. Estamos exportando Tracker a Brasil y Colombia en un alto porcentaje de nuestra producción y la idea es que eso ayude a traer cada vez más unidades”.
Hace pocas semanas, GM confirmó que a fin de año dejará de producir el Cruze en Alvear (ver más), pero el directivo no confirmó si habrá un nuevo modelo que lo reemplace en la cadena de montaje: “en principio está pensado aumentar la producción de Tracker, lo cual no implica que no se estén trabajando sobre el desarrollo de nuevos productos a futuro. Llegado el momento, si hay algo que anunciar lo anunciaremos”.
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