La Hilux sumará un híbrido ligero al 2.8 turbodiesel con el que ahorrará un 10% de combustible. Debutará en Australia en 2024 y luego se la espera por aquí.
La filia australiana de Toyota confirmó hoy que la Hilux que se vende allí incorporará la tecnología de 48 voltios, lo que comúnmente se denomina híbrido ligero.
El sistema, diferente al que utilizan los Corolla y Corolla Cross, por ejemplo, será el primer paso en la electrificación del modelo, que más adelante podría sumar un híbrido tradicional, una motorización eléctrica y hasta el hidrógeno como combustible principal.
El motor eléctrico alimentado por la batería de 48 voltios se unirá al tradicional turbodiesel de 2.8 litros, que en la Argentina tiene versiones de 204 y 224 CV.
Con esta incorporación, Toyota asegura que la pick up logra un ahorro de combustible del 10 por ciento, además de las ventajas en cuanto a la reducción de emisiones.
Las versiones de la Hilux que los sumen, también agregarán el sistema de parada y arranque automático y una reducción de ruidos y vibraciones.
Según Toyota, el sistema híbrido no modificará en absoluto las capacidades de carga y remolque de la actual Hilux. La novedad será lanzada en Australia en el primer semestre de 2024.
Como un producto global, la Hilux producida en la Argentina lo debería sumar al poco tiempo, pero veremos si la filial local lo deja para la última etapa de la actual generación o hace debutar el sistema con la nueva camada, esperada para algún momento de 2025.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *